Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Montornès del Vallès han sido alertados este domingo por la noche de una pelea entre varias personas en este municipio del Vallès. Según ha podido saber ElCaso.cat, la pelea se ha iniciado después de que por la mañana los dos grupos, de Montornès y Canvoelles, se hubieran enfrentado en un partido de fútbol.

Durante la tarde se han insultado por redes sociales y finalmente se han citado para zurrarse. El enfrentamiento se ha iniciado cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde en la avenida de Ernest Lluch.

Dos heridos graves por arma blanca a la pelea de Montornès

En total, según consta al incidente policial el cual ha tenido acceso ElCaso.com, unas 100 personas se han peleado a golpes y también con armas blancas. En un primer momento varias patrullas de la policía de Montornès se han acercado al lugar y han pedido por emisora a más patrullas, ante la grave pelea que estaba en marcha. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra también se han desplegado en la zona de la pelea.

 

 

Imágenes de la pelea de Montornés del Vallès / ElCaso.com

En total dos personas han resultado heridas graves por arma blanca, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a las dos personas heridas a un centro hospitalario. Aunque siguen graves, según las informaciones de primera instancia, no se sufre por su vida.

Una de las personas recibirá el alta este mismo lunes y la segunda seguirá ingresada. No hay agentes de la Policía Local ni de los Mossos d'Esquadra heridos.

Investigación abierta

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar qué ha pasado y qué ha motivado este enfrentamiento con armas blancas en medio de la calle en Montornès del Vallès, en el Vallès Oriental, más allá del partido de fútbol de la mañana. Fuentes policiales no tenían conocimiento del partido ni tampoco de la rivalidad entre las dos facciones enfrentadas en la pelea de este domingo por la noche.

Montornes

Imagen de la pelea, este domingo por la noche, en Montornès del Vallès / ElCaso.com

Parte de las personas implicadas en la pelea son un grupo de jóvenes subsaharianos que viven en varios puntos de este municipio y un grupo de personas de nacionalidad marroquí, de Canovelles. La investigación sigue abierta y todavía no se han registrado detenidos.