Casi dos meses después de la desaparición de Sandra Bermejo, sus familiares han dejado de creer en la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional. Desde el primer momento, los investigadores apuntaron al suicidio o a la marcha voluntaria. Semanas después, todavía siguen insistiendo en esta teoría y creen que su cadáver aparecerá flotando en el mar. El entorno próximo de la desaparecida, sin embargo, nunca ha creído esta hipótesis y siempre ha defendido que es una desaparición involuntaria y que tiene que haber alguna persona implicada.
Aseguran que era una persona feliz y que no tenía ningún motivo para suicidarse. Además, tenía la nevera llena de comida, una lavadora preparada para poner en casa y planes con amigos y familiares para aquellos días. Tampoco se acaban de creer que pudiera caer accidentalmente, ya que le gustaba mucho la naturaleza y salía mucho a andar por la zona de acantilados del Cabo de Peñas donde supuestamente se le habría perdido la pista, así que se la conocía mucho. Además, están convencidos de que aquella noche no estaba sola y alguien la acompañaba.
La familia contrata a unos detectives privados para que investigue la desaparición forzosa
Los familiares de Sandra Bermejo ya no se esconden y demuestran claramente en público su desacuerdo con el desarrollo de la investigación policial, ya que creen que no están siguiendo la línea correcta. Se quejan, por ejemplo, de que no hayan interrogado a los pescadores que afirman que la madrugada en que desapareció había dos coches al lado del de la psicóloga cuando el resto del aparcamiento estaba vacío. Por este motivo, han decidido contratar a un grupo de detectives privados que investiguen otras vías y la posible implicación de terceras personas.
Por otra parte, la familia también ha solicitado al juzgado que se haga una prueba pericial y se analice una fotografía hecha en el Cabo de Peñas el día siguiente de la desaparición, dónde aparece una mujer que podría ser Sandra Bermejo. En la imagen, hecha por un ciclista, se ve una chica de características físicas muy similares a las de la desaparecida andando por una zona de acceso prohibida. Creen que se tiene que saber si era ella o no, ya que podría ser una pista clave en la investigación.