Más de 40 días sin tener ningún rastro de Sandra Bermejo, la psicóloga de 32 años desaparecida el 8 de noviembre en el Cabo de Peñas, en Asturias. Los investigadores creen que la hipótesis más probable es la de la desaparición voluntaria y, aunque su familia niega esta opción, se está investigando la relación que podría tenía con un grupo esotérico nombrado 'Agua de Estrellas'. Hacía dos años, desde que se había instalado en Gijón, que tenía contacto y los investigadores esperan que esta línea de investigación aporte alguna pista sobre la desaparición.

Este grupo, conocido como 'La Tribu' por sus integrantes, está liderado por un hombre que se llama Roberto y organizan retiradas espirituales. Según las primeras investigaciones, Sandra Bermejo había estado en contacto con ellos durante todo el 2021 y el 2022. De hecho, su último cumpleaños, el pasado 3 de septiembre, lo había celebrado en una finca de su líder. También había participado este otoño en una retirada de seis días sin comer ni hablar en los Picos de Europa con dos miembros más del grupo para "tener el cuerpo sano y la mente clara".

Sandra Bermejo había formado parte de otro grupo esotérico en Madrid

Antes de empezar una nueva vida en Gijón, Sandra Bermejo ya había tenido una primera relación con el mundo del esoterismo. Había formado parte de otro grupo esotérico en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja que defendía el uso de la ayahuasca, pero después de una mala experiencia decidió cortar los vínculos con él en septiembre de 2021. El líder de su nuevo grupo, sin embargo, también ha defendido el uso de esta sustancia en repetidas ocasiones a través de sus redes sociales como un tratamiento para los dolores, la ansiedad o la depresión.

La familia sospecha que la noche en que desapareció no estaba sola

En estas semanas que lleva desaparecida, la única posible pista es el hallazgo de una camisa blanca que están analizando para saber si era de Sandra Bermejo. Eso hace pensar a los investigadores que se trata de una desaparición intencionada, una hipótesis que la familia desmiente. De hecho, ahora apuntan que la noche de su desaparición podría estar acompañada de otra persona. "Tengo el convencimiento de que Sandra no estuvo sola, o mejor dicho, aquella noche en el Cabo de Peñas había más gente", explica su abogado. Podría tratarse de otros miembros de 'Agua de Estrellas'. A estas alturas, todas las hipótesis de la desaparición continúan abiertas.