Sandra Bermejo, de 32 años, lleva desaparecida desde el pasado 8 de noviembre. La psicóloga madrileña afincada en Gijón (Asturias) fue vista por última vez en el cabo de Peñas y desde entonces no se ha sabido nada más. Los investigadores tardaron un mes en encontrar una camisa, la única pista que podría haber aclarado los hechos, y después de buscarla por mar y tierra, su abogado ha declarado a los medios que está convencido de que la noche de su desaparición Sandra no estaba sola.

Su familia se dio cuenta de que alguna cosa no marchaba bien al día siguiente de desaparecer, el 9 de noviembre, cuando no llamó a su madre tal como habían apalabrado. Desde entonces la Policía Nacional, la Local, la Guardia Civil y los Bomberos, junto con la Cruz Roja y varios voluntarios particulares se han volcado en su búsqueda, sin más pistas que una camisa que, además, la familia no reconoce como suya.

La investigación no avanza por la falta de pistas

Durante los primeros días de la investigación los agentes encontraron su coche con una mochila y varios objetos personal en el interior. Estaba estacionado en un aparcamiento muy cerca del cabo de Peñas una zona que, según sus familiares y amigos, solía frecuentar y conocía bien. Las teorías del secuestro y de la desaparición voluntaria chocaron desde un primer momento. La falta de pruebas ha hecho que los investigadores se centren más en la posibilidad de que la psicóloga se haya marchado de manera deliberada, lo cual la familia descarta.

Después de semanas analizando la zona rocosa del acantilado, los investigadores decidieron trasladar la búsqueda al mar. El pasado domingo 18 de diciembre medio centenar de efectivos, entre Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y cuerpos de la Policía Local y Nacional, rastrearon la costa del municipio de Gozón, sin éxito. Este martes, sin embargo, el comisario jefe de la Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, ha anunciado que la búsqueda marina ha finalizado "totalmente". Asimismo, ha declarado a los medios de comunicación que prevé reunirse con la familia para darlos a conocer todos los detalles de la investigación.

Su abogado asegura que estaba acompañada

Mientras tanto el abogado de Sandra, Juan Manuel Medina, ha hecho unas declaraciones en "El programa de Ana Rosa", dejando claro su posición con respecto a las teorías que se barajan. "Tengo el convencimiento de que Sandra no estuvo sola, o mejor dicho, aquella noche en el cabo de Peñas había más gente". Ha seguido diciendo que sabe que su cliente no se ha suicidado. "Puede existir la posibilidad de un accidente, pero es clave que no se ha encontrado prácticamente nada", ha concluido.

Con respecto a la camisa encontrada en la zona, desde la Policía han explicado que todavía están pendientes de recibir los resultados del laboratorio; el informe que se derive de este análisis será clave para determinar la dirección que tomarán futuras investigaciones.