La fotografía de una bicicleta apoyada en una barandilla en la zona de acantilados del Cabo de Peñas podría dar un giro inesperado a la desaparición de Sandra Bermejo. En esta imagen, hecha por un ciclista el día siguiente que la psicóloga fuera vista por última vez, aparece una chica en el fondo que tiene unas características físicas muy similares a las de la joven desaparecida. Se la ve andando en una zona rocosa muy peligrosa y a la cual está prohibido acceder. La familia de Sandra Bermejo ya ha solicitado un estudio y más pruebas periciales para que se confirme o se desmienta que es ella la persona que sale a la fotografía.

Los metadatos del teléfono móvil del ciclista han confirmado que hizo la fotografía a las 10.15 horas del 9 de noviembre, la mañana siguiente a la desaparición. El hombre guardó la imagen en su dispositivo y también la compartió en las redes sociales. Los padres y los familiares de Sandra Bermejo han intentado analizarla para determinar si es ella, pero no lo pueden afirmar ni descartar y han pedido ayudar a los investigadores. También a cualquier persona que pueda tener alguna información de aquella mañana o, en caso de que la chica de la imagen no sea la desaparecida, a la mujer que aparece a la fotografía. Consideran clave identificarla por si puede aportar nuevas pistas o por descartar esta posible prueba.

ultima foto sandra bermejo
Imagen hecha por un ciclista donde aparece una mujer con un físico muy similar al de Sandra Bemejo. / Foto: SOS Desaparecidos

La fotografía fue hecha en la misma zona donde el teléfono móvil de Sandra Bermejo dejó de emitir señal en torno a las cinco de la tarde del 8 de noviembre. Según los familiares, este no es un dato relevante, ya que existen muchos puntos sin cobertura en el Cabo de Peñas o lo pudo apagar ella voluntariamente como acostumbra a hacer cuando está en una reunión. Tampoco se muestran satisfechos con cómo los investigadores están llevando la desaparición, empezando por el hecho de que no se ha interrogado a los pescadores que afirman haber visto dos coches al lado del de Sandra durante la madrugada siguiente a que desapareciera.

Revisarán los mensajes de WhatsApp y los contactos de Tinder

Por otra parte, según informa Caso Abierto, el magistrado del juzgado de instrucción número 3 de Gijón ha ordenado a la compañía telefónica Orange que les entregue un duplicado de la tarjeta SIM de Sandra Bermejo para poder tener acceso a sus mensajes de WhatsApp y sus contactos de Tinder. Además, solicita el tráfico y la localización de las llamadas que hizo desde el 1 de octubre hasta el 6 de noviembre, para saber con quién habló y donde se encontraba en cada momento.