Consternación en Italia por la muerte, este fin de semana en Ibiza, de un DJ y productor musical de 35 años durante una fiesta en esta isla de Baleares. Michele Noschese, conocido popularmente como DJ Godzi, murió tras participar en una fiesta en su casa, donde vivía desde hacía años. Aunque la investigación todavía está en curso, la familia del artista se ha desplazado hasta Ibiza y ha presentado una denuncia por un supuesto delito de homicidio contra la Guardia Civil. Según las primeras informaciones, agentes del Instituto Armado entraron en la residencia del hombre, donde se celebraba una fiesta, tras recibir varias quejas del vecindario. Sin embargo, la entrada de la policía en la casa terminó con golpes y empujones entre los asistentes y los agentes.

Según adelanta el diario La Repubblica, los familiares reclaman que se investiguen los hechos como un homicidio voluntario por parte de los agentes de la Guardia Civil. El padre de la víctima, Giuseppe Noschese, ha asegurado al mismo medio que “la muerte de mi hijo se produjo mientras estaba bajo custodia de las fuerzas policiales de España”. Según su versión, varios testigos que estaban en la fiesta le contaron que su hijo habría sido golpeado brutalmente por los agentes sin motivo alguno, y que lo sacaron de la casa en brazos para llevarlo directamente al depósito de cadáveres, sin pasar por ningún centro médico.

Los detalles que ha hecho públicos la familia son estremecedores: tres puñetazos —dos en la cara y uno en la espalda— habrían sido la causa de la muerte del joven, que no recibió ningún tipo de asistencia sanitaria tras la agresión, según la denuncia presentada por el padre. Michele Noschese, licenciado en Economía, había dejado atrás una prometedora carrera como futbolista —jugó en el juvenil del Nàpols y en el Empoli— para dedicarse plenamente a la música electrónica, donde había conseguido reconocimiento internacional como DJ de techno.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

Por ahora, se mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, mientras que las autoridades diplomáticas italianas siguen el caso muy de cerca y ya han solicitado, a través de sus delegados, información sobre el caso al Ministerio de Asuntos Exteriores español. El caso también ha sacudido el ámbito político: el eurodiputado Fulvio Martusciello, de Forza Italia, ha reclamado explicaciones: “Queremos la verdad sobre la muerte de Michele Noschese. No puede quedar en la oscuridad la repentina muerte de un joven napolitano conocido, querido y reconocido en todo el mundo”.