Un hombre muere de un tiro en el pecho en un coto de caza en Piera (Barcelona), según ha podido saber ElCaso.com. Un grupo de 39 personas salió este sábado a realizar una batida menor en una zona habilitada por estos fines. El cazador número 40 fue abatido de una bala en el pecho hacia las once de la mañana. Los compañeros, al ver el cuerpo sin vida de su colega llamaron automáticamente a los Mossos d'Esquadra, que se trasladaron hasta el lugar y confirmaron el deceso.

Los Mossos han decomisado 40 escopetas

La policía catalana tomó declaración a todas las personas que habían ido a la cacería con el individuo fallecido. Pero la sorpresa fue mayúscula al observar que no cuadraban las versiones sobre lo que probablemente habría sucedido aquella mañana en una zona aislada de Piera. Todo apunta a una bala perdida o un disparo accidental entre cazadores, que acabó en el pecho del hombre provocándole una muerte prácticamente instantánea. Esta es la principal hipótesis.

Los Mossos d'Esquadra han decomisado un total de 40 escopetas, según han apuntado en este medio, e investigan los hechos. En estos momentos, los agentes no han realizado ninguna detención y todavía están haciendo las perquisiciones e indagaciones necesarias con el fin de saber qué pasó este sábado por la mañana en el coto de caza de la Anoia.

Otro accidente de caza en Catalunya hace un mes

Hace tan solo un mes, en la Vall d'Aran, unos cazadores mataron a un hombre de unos 80 años cuando paseaba por una zona próxima al coto de Canejan. Uno de los tiradores disparó y desgraciadamente el tiro impactó mortalmente contra el individuo de edad avanzada que se encontraba caminando pero que no participaba a la batida, tal como avanzó este medio. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y, tal como se apuntó en un primer momento, fue un fallecimiento accidental.