Una bala perdida acaba con la vida de un hombre de unos 80 años en la Vall d'Aran. Este sábado por la mañana, hacia las once y cuarto, ha habido un trágico accidente en una zona boscosa de Canejan, en el tercio de los Quate Lòcs, en Lleida. Los hechos se enmarcan dentro de una cacería que se estaba realizando en el municipio pirenaico, cuando un cazador ha disparado y desgraciadamente el tiro ha impactado mortalmente contra el individuo de avanzada edad que se encontraba por la zona pero que no participaba en la batida, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com.

El hombre ha muerto pese a los esfuerzos de los equipos de emergencias

El tiro accidental ha provocado la muerte del hombre de avanzada edad que, por lo que parece, tan solo estaba paseando por la zona. Es decir, no participaba en la cacería. Esta es la principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra en estos momentos, que han abierto una investigación para aclarar las causas del incidente. La alerta, no obstante, la han recibido este sábado por la mañana, a las 11.22 horas, los Pompièrs-Emergéncies y los Agents de Miei Ambient deth Conselh Generau d'Aran. Inmediatamente después, se han desplazado hasta la zona de Hèisha Barrada, en Canejan, con un helicóptero de rescate y una dotación del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) de los bomberos araneses, además de una patrulla del cuerpo medioambiental y de la policía catalana.

Sin embargo, no se ha podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ha muerto poco después de recibir el disparo. El deceso, según apuntan fuentes de Mossos d'Esquadra en este medio, sería accidental. La investigación continúa abierta. Desde el gobierno del Conselh Generau d'Aran han hecho llegar sus condolencias a la familia y amigos del anciano de unos 80 años fallecido por una bala perdida en Canejan esta mañana.