Tragedia en Vietnam: al menos 23 personas han muerto y otras 40 han quedado afectadas en una brutal explosión en un karaoke de la ciudad. Hay 11 heridos de gravedad y han salido a la luz las imágenes que demuestran la magnitud del incendio y, de momento, se desconocen cuáles han sido las causas de las llamas ni el origen de la explosión.

Los hechos han pasado este miércoles en Thuan An, una ciudad de la provincia de Binh Duong. Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una gran explosión en un bar-karaoke que ha sembrado el pánico. Muchas personas han conseguido huir saltando por las ventanas y han quedado heridos, pero han conseguido sobrevivir.

Al menos 23 muertos, 11 heridos de gravedad y 40 heridos por la explosión de Vietnam

Desgraciadamente, otras personas han quedado atrapadas y han muerto por inhalación del humo. Según explican desde gobierno de este país comunista, como mínimo, hay 23 muertos, pero no descartan que haya más víctimas. De las 40 personas afectadas, hay 11 personas heridas de gravedad que están luchando entre la vida y la muerte.

Vídeo de la explosión en un karaoke de Vietnam

Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora a las redes sociales, hay un fuerte dispositivo de bomberos abierto en la zona intentando apagar las llamas, que han provocado una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad.

 

"Algunos salieron corriendo por la puerta principal, pero otros no han podido aguantar el calor y han saltado por las ventanas, rompiéndose las manos y las piernas," explica uno de los testimonios que vive mucho cerca de donde pasó la tragedia, que todavía no da crédito a la magnitud de los hechos.

Investigación abierta y para saber las causas del incendio

Hay una investigación abierta para saber cuáles han sido las causas de las llamas y de momento no hay nada claro. Así y todo, piensan que se trata de una explosión accidental. "Todavía no hay ningún dato que sea determinante y hay que tener paciencia", dicen las autoridades de Vietnam.

Otro incendio en un karaoke con tres bomberos muertos

El mes de agosto se vivió una situación muy similar en otro bar-karaoke de Hanói, en la capital de Vietnam. Emergencias recibió un aviso de un incendio y tres de los bomberos que fueron a apagar las llamas, murieron. Después de estos dos incidentes, se están planteando las medidas de seguridad y prevención de incendios en los locales de ocio, ya que en los últimos años, en Vietnam, se ha vivido incendios en diferentes bares y restaurantes.