Alberto Díaz García, un bombero de 45 años, ha fallecido estando fuera de servicio después de ser atropellado por un coche en el distrito de Moratalaz, en Madrid. La víctima iba en bicicleta cuando el coche le embistió y posteriormente se dio a la fuga, dejando el bombero malherido. El hombre fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar del accidente y poco después lo trasladaron al hospital de La Paz, donde desafortunadamente ha muerto a causa de los múltiples traumatismos derivados del fuerte golpe. El conductor fugado se ha entregado esta tarde en una comisaría de Moratalaz.

El bombero se dirigía a rescatar a un gato

El bombero era voluntario en una asociación de rescate de gatos conocida como Los Cuatro de la Empanadilla, un nombre que adoptaron en referencia a la red que utilizan para auxiliar a los felinos. Este hecho le ha costado la vida. La víctima se dirigía con una bicicleta a rescatar a un gato después de recibir un aviso. Ya casi llegando al lugar, sobre las diez de la noche, un coche lo arrolló y se dio a la fuga. "Ayer recibíamos un aviso de una gata que había caído por una bajante. Nos pusimos en marcha unos en coche y Alberto en una Bicimad, ya que no tenía coche, y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole, pero no llegaba, le llamamos y nos coge el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado la fuga en Moratalaz", han declarado compañeros del bombero fallecido en una publicación en Facebook.

Los compañeros de Alberto terminan su comunicado expresando el dolor que supone la pérdida de su amigo: "Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar".

Alberto, un amante de los animales

Sus amigos le describen como un gran hombre, amante de los gatos y un luchador por los derechos de los animales que "se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y defendía que actuase en cualquier intervención donde un gato estaba en peligro". 

Ahora, la policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. En las próximas horas se realizará la autopsia, que podrá aportar algunas respuestas.

Muestras de cariño de las autoridades madrileñas

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha querido dar el pésame a todo el cuerpo de Bomberos y a los familiares de la víctima a través de su cuenta de Twitter. A las muestras de cariño se ha sumado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha asegurado que se hará "todo lo posible para localizar al cobarde y miserable". Horas después, el conductor fugado se ha entregado voluntariamente en dependencias policiales.