El exjugador del Sevilla Quincy Promes (Amsterdam, Países Bajos, 1992) está acusado de importar más de 1.300 kilos de cocaína. El futbolista, sin embargo, no es la primera vez que se ve implicado en presuntos asuntos turbulentos de narcotráfico y de participación en alguna organización criminal. De hecho, ya era sospechoso de todo esto antes y, según ha anunciado el Ministerio Público de los Países Bajos, las sustancias estupefacientes por las cuales está imputado en su país de origen serían dos lotes, uno de 650 kilos y otro de 713. Ambos fueron interceptados el pasado 2020 en el Puerto de Amberes, en Bélgica y, según el National Drug Monitor, esta droga habría supuesto unas ganancias de 75 millones de euros vendidas en las calles de Amsterdam.

Además, Promes confesó que apuñaló a su primo durante una reunión familiar. Esto lo hizo una vez el medio neerlandés NOS publicó grabaciones secretas al respeto. El delantero del Spartak ha sido procesado por el Ministerio Público de los Países Bajos, previo al tema del narcotráfico, por estos hechos como un delito de intento de asesinato. La agresión a su primo se produjo en un almacén de su propiedad en Abcoude, en un pequeño pueblo a tan solo 14 kilómetros de Amsterdam, en diciembre de 2020 cuando el futbolista era, en aquellos momentos, jugador del Ajax y fue detenido.

¿Irá Quincy Promes a la vista previa el próximo lunes?

Pero volviendo al caso del narcotráfico desde el Puerto de Amberes: la vista previa del juicio es el próximo lunes. El único problema es que Promes se encuentra en estos momentos muy lejos de los Países Bajos, jugando en el club ruso Spartak de Moscú y por lo tanto reside en la capital de Rusia. No está claro si el futbolista se personará ante las autoridades neerlandesas.

Su abogado, Robert Malevicz, ha decidido no pronunciarse, de momento, porque asegura que lo hará "durante la sesión del lunes próximo". Las autoridades holandesas, no obstante, han recordado que el caso "puede ser tramitado por el juzgado sin su presencia, pero con un abogado autorizado por él". De esta manera, con toda probabilidad Promes continúe en Moscú mientras Malevicz acude a la vista previa del próximo lunes.