Al menos dos personas han muerto este viernes en un ataque con una ballesta en la localidad de Almelo, en el este de los Países Bajos. Según imágenes recogidas por los medios locales, un hombre se ha asomado al balcón con el arma después de haber disparado a las víctimas. Según De Telegraaf, un portavoz policial ha manifestado que por ahora se descarta un motivo terrorista en el incidente.

Homicidio con una ballesta en Holanda

Un vídeo publicado por la cadena RTV muestra a un hombre armado con una ballesta asomado al balcón de un edificio.

La policía neerlandesa ha confirmado la muerte de dos personas en el incidente y ha apuntado que una tercera ha resultado herida. Las tres víctimas, tanto los fallecidos como el heridos, han sido hallados en el interior de la vivienda, según el diario Algemeen Dagblad.

“El sospechoso ha sido detenido y se encuentra herido”, han agregado las mismas fuentes. Una agente abrió fuego en la zona de los hechos para reducir al homicida.

Además, a través de su cuenta oficial en la redes sociales, la policía ha pedido a la población que no acuda a la zona por seguridad, si bien ha incidido en que “la situación está bajo control”

Condenado un anestesista por drogar e intentar matar a su secretaria

La fiscal confirmó este martes la condena de 14 años de prisión al anestesista Gerardo Billiris por haber suministrado drogas, desfigurado y querido matar a una joven en 2017 -su secretaria- en el barrio argentino de Palermo y por dos casos de abusos sexuales contra otras mujeres, informaron fuentes cercanas al caso. 

Gerardo Billiris / RRSS

Gerardo Billiris / RRSS

Billiris está acusado por dos casos. El primero ocurrió en 2012. Una joven modelo lo denunció por haberla abusado sexualmente y drogado. El segundo, que tuvo una gran repercusión mediática, fue el de María Belén Torres, su secretaria de 24 años, a la que drogó y golpeó brutalmente en su casa de Palermo. Por este ataque está acusado por intento de homicidio. Billiris fue detenido el 31 de enero de 2017 después de que saliera a la luz la denuncia pública de Belén Torres, que contó su caso en las redes sociales.

El anestesista pidió disculpas públicamente a la víctima. Un arrepentimiento que Belén rehusó: "Me quiso matar. Creo que lo que quiso hacer fue violarme, pero no lo consiguió, entonces fue a matarme", precisó. "¿Qué arrepentimiento le voy a creer? Sabía exactamente lo que hacía", zanjó.

Finalmente el tribunal condenó a Billiris a la pena de "14 años de prisión.