Un hombre persigue a una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones por las calles de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El individuo llevaba el arma blanca e iba corriendo detrás de la presunta víctima por el municipio, esto provocó que varios testigos presenciales alertaran mediante una llamada a la Policía Local, avisando de que una mujer era perseguida por un hombre armado con un cuchillo. Tras ello, varios efectivos del cuerpo de seguridad municipal se trasladaron hasta la zona, con el objetivo de verificar los hechos e intervenir en caso de ser necesario.

Los policías, según han informado este lunes desde el cuerpo, tan solo llegar localizaron a la mujer, en la que ayudaron y la condujeron hasta un lugar donde estuviera sana y salva. Pero no pudieron dar con el presunto agresor. De hecho, como se ha podido comprobar poco después, el hombre se escapó entre diferentes edificios residenciales y se escondió en uno de ellos, para evitar ser descubierto. No obstante, la Policía Local de Alcalá de Guadaíra activó un dispositivo para encontrarlo y, después de unos minutos, lo localizaron donde se encontraba oculto.

A cuchilladas con los policías: hiere a tres agentes locales

En el momento que fue sorprendido por los agentes, el hombre se negó a salir de su escondrijo, pero unos minutos más tarde, y tras unos instantes de bastante tensión, consiguieron que saliera. El individuo, ya fuera del edificio, empezó a ponerse agresivo con los policías, a los cuales hirió con el cuchillo en varias ocasiones. En total provocó lesiones a tres funcionarios de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra. Finalmente, lograron reducirlo y fue identificado y detenido. El arrestado, J.M.L.A., tiene numerosos antecedentes policiales y, después de los correspondientes trámites y declaraciones ante los agentes, ya ha sido puesto a disposición judicial del juzgado y magistrado correspondiente.