Óscar fue la última persona que vio con vida a Esther López, la mujer muerta en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid). Cada vez hay más indicios que apuntan a que este hombre podría ser el responsable de la muerte de la joven de 35 años. Los familiares de la víctima han pedido que el asesino se entregue y que no alargue más el sufrimiento, pero de momento, no ha confesado.

A pesar de las mentiras y contradicciones de Óscar, no está imputado como presunto autor de los hechos. Así y todo, está en el punto de mira de la Guardia Civil. Esta semana han registrado su casa para ver si encuentran alguna pista que lo pueda relacionar con la muerte violenta de Esther.

Encuentran restos de sangre en casa de Óscar, el sospechoso de la muerte de Esther

Los perros de la unidad canina del Instituto Armado han encontrado restos de sangre en su casa y, actualmente, estas muestras de ADN están siendo analizadas en un laboratorio para saber si corresponden a la joven de 35 años.

Guardia Civil Esther López Traspinedo / Europa Press

Esther López de la Rosa murió en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid): el sospechoso de su muerte es la última persona que la vio cuándo desapareció / Europa Press

Óscar borra datos clave de su móvil

Según explica Okdiario, los agentes analizaron el móvil del sospechoso y descubrieron que, los días posteriores a la desaparición de Esther López de la Rosa, borró algunos archivos del teléfono, unos hechos que no son determinantes, pero que hacen sospechar todavía más de este hombre, que también limpió a fondo su coche los días posteriores a la desaparición de Esther. A pesar de la limpieza obsesiva del vehículo, encontraron saliva de la mujer en el maletero del coche.

Los archivos que ha borrado Óscar de su teléfono son clave para poder investigar el móvil y han sido borrados a conciencia para esconder datos del historial. Así y todo, gracias a los avances tecnológicos, los investigadores piensan que podrán acceder al contenido eliminado para averiguar si les da alguna pista de la muerte de Esther en Traspinedo.

Los familiares de Esther López de la Rosa piden que el asesino confiese

Los familiares y amigos de la víctima han pedido que se haga justicia y que el asesino se entregue. "Queremos que quién te quitó la vida y te puso en aquella cuneta de manera tan vil y meditada, pague por lo que ha hecho, que el asesino confiese y que no alargue más nuestro sufrimiento," dice su prima en una concentración del municipio para pedir que se haga justicia por Esther, ya que cuatro meses después de los hechos, todavía no se sabe quién la mató ni en qué circunstancias.

El único imputado como presunto autor de los hechos es Ramón el Manitas, que estuvo seis días detenido en el cuartel de la Guardia Civil. Los investigadores cada vez están más seguros de que él no es quien la mató, pero la jueza instructora no le ha retirado las medidas cautelares.