La lista de sospechosos de la muerte y desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) cada vez es más reducida. Uno de sus amigos ha quedado descartado de la lista, ya que la Guardia Civil ha podido saber que tiene coartada. Ramón el Manitas y Óscar, la última persona que la vio con vida, siguen estando en el punto de mira. Según explican fuentes de la investigación, solo hacen falta dos pruebas más para saber quién es el responsable de la muerte de esta joven de 35 años.

El 12 de enero, Esther López de la Rosa subió al coche con dos amigos: Carolo y Óscar. Fueron a una zona del municipio para consumir drogas y, posteriormente, dejaron a Carolo en su casa.

Esther López de la Rosa / Redes sociales

La lista de sospechosos de la muerte de Esther López de la Rosa en Traspìnedo (Valladolid) cada vez es más pequeña y los investigadores están cerca de saber quién la mató / Redes sociales

Encontraron su cadáver en una cuneta de la carretera en Traspinedo

Esther y Óscar empezaron a discutir, ya que ella quería continuar de fiesta, pero él no. Fue entonces cuando el hombre la dejó en medio de la carretera de madrugada y se le perdió completamente el rastro, hasta que, al cabo de 24 días, encontraron su cadáver en una cuneta extrañas circunstancias.

Ramón el Manitas, el único detenido por la muerte de Esther López de la Rosa

Aunque el único detenido por los hechos fue Ramón el Manitas, Óscar y el Carolo estaban en el punto de mira de los investigadores, ya que fueron las últimas personas al ver con vida a Esther. Así y todo, no había ni pruebas ni indicios suficientes para arrestarlos.

El Carolo ya no está en el punto de mira de la Guardia Civil

Eran sospechosos porque, igual que Ramón, habían ocultado datos a la Guardia Civil y tenían algunas contradicciones en sus testimonios. Así y todo, los agentes pudieron comprobar que Carolo tenía coartada y que estaba en su casa cuando Esther desapareció. Carolo ha tenido una actitud colaboradora en la investigación que, sumada a la coartada, hace que ya no sea uno de los sospechosos de la muerte de esta joven de 35 años.

Los principales sospechosos para la Guardia Civil

Así pues, los nombres más relevantes que aparecen a la lista de sospechosos son dos. El primero, Ramón el Manitas, aunque la Guardia Civil cada vez tiene más clara su inocencia, no se descarta ninguna hipótesis, ya que no sería la primera vez que hay un giro inesperado en la investigación. Por otra parte, también sospechan de Óscar, ya que fue la última persona que la vio con vida.

Dos pruebas para saber quién es el responsable de la muerte de la joven de Valladolid

La investigación está bajo secreto de sumario y, por lo tanto, es muy complicado saber más detalles de este caso. Según explica Okdiario, cuándo se corroboren dos pruebas más, ya sabrán quién es el responsable de la muerte y desaparición de Esther y, por lo tanto, es cuestión de tiempo que salga a la luz el autor de los hechos.