Habla por primera vez María, la hermana de Ramón el Manitas, el principal investigado por la desaparición y la muerte de Esther en Traspinedo (Valladolid). Según su versión de los hechos, alguien intentó inculparlo y está segura de que es inocente. Ha explicado con todo tipo de detalles su punto de vista.
El caso de la muerte de Esther está bajo secreto de sumario y, por lo tanto, es muy complicado saber cómo avanza la investigación de la Guardia Civil. Según explica ella, su hermano lo ha pasado muy mal y está 100% convencida de su inocencia. "Siempre hemos creído en él. Lo conozco muy bien y sé que no es capaz de hacer algo así", explica María en El Confidencial.
La mujer también ha aprovechado la ocasión para explicar que Esther y Ramón eran muy amigos y que, aunque hacía más de tres meses que no se veían, le tenía mucho cariño y que horas antes que desapareciera, ella le hizo una llamada perdida.
"Pretenden distraer a los investigadores para culpar a mi hermano. Alguien lo quiso meter en todo eso"
"Desde mi punto de vista, alguien se quiso sacar el marrón de encima y se lo pasó a mi hermano, pretendiendo distraer a los investigadores para culpar a mi hermano. Alguien lo quiso meter en todo eso. ¿Por qué? ¿Esconden algo?" comenta la hermana de Ramón, que explica que el alias "el Manitas" se lo ha inventado la prensa y que nadie se refiere a él de esta manera.
Desmiente que su hermano sea una persona violenta
María también asegura que Ramón tiene coartada y que el hecho de tenerlo seis días detenido era completamente desmesurado, ya que no había pruebas suficientes para inculparlo. La mujer ha desmentido las acusaciones que han hecho sobre su hermano, ya que salieron a la luz muchos datos que lo catalogaban como una persona violenta y con antecedentes, unos hechos que ella asegura que son completamente falsos.
Pedirá una indemnización por los registros en su casa
Finalmente, también ha dicho que pedirá una indemnización, ya que la casa donde vivía Ramón, que es propiedad suya, estaba completamente destrozada y con los registros han roto parte del mobiliario. También ha explicado que la familia de Esther y los investigadores disponen de su colaboración y que están abiertos a hablar con ellos siempre que lo necesiten.
Desde los juzgados han rebajado las medidas cautelares hacia el sospechoso, pero sigue estando en el punto de mira de la Guardia Civil, pero no es lo único. También lo está Óscar, que es la última persona que vio a Esther con vida y que ha tenido algunas contradicciones en su testimonio.