Sale a la luz la foto de perfil de WhatsApp de Esther López, la joven desaparecida en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid). Se trata de una imagen de una huella dactilar con una cruz negra en el interior y la colgó días antes de que se le perdiera el rastro. Estos hechos que han extrañado mucho a su entorno, ya que no solía colgar este tipo de fotos, que no corresponden con la personalidad alegre de la desaparecida.

Esther López de la Rosa es una vecina del municipio de Traspinedo que desapareció misteriosamente el 12 de enero por la noche. Fue a ver al Barça-Madrid con unos amigos del municipio. Después del partido y de tomar unas copas, un amigo suyo la dejó en el restaurante La Mañana, donde se le perdió el rastro completamente.

Ramón el Manitas, en libertad después de seis días detenido

Al cabo de unos días sin saber nada de ella, sus padres pusieron una denuncia por desaparición a la Guardia Civil, que empezó a investigar qué había pasado y, desde el primer momento, determinaron que había desaparecido contra su voluntad. Después de las primeras investigaciones, detuvieron a Ramón el Manitas por su presunta implicación en el caso, pero después de seis días en el cuartel, el juez decidió ponerlo en libertad por falta de pruebas.

No obstante, los policías actualmente están investigando otro hombre que piensan que podría estar relacionado con esta inquietante desaparición. El sospechoso, de momento, no ha sido detenido. Se trata de una desaparición inquietante, ya que esta joven de 35 años no tenía ningún motivo para desaparecer y es un caso lleno de incógnitas.

Una huella dactilar con una cruz negra de foto de WhatsApp

Una de estas incógnitas es su foto de perfil de WhatsApp: días antes de la desaparición colgó una foto de una huella dactilar con una cruz de color negro en el interior, unos hechos que, según su entorno más próximo, no concuerdan con la personalidad de Esther, ya que no solía colgar este tipo de imágenes.

Foto WhatsApp Esther Traspinedo / Espejo Público

Esther López, desaparecida a Traspinedo (Valladolid), se puso una foto de perfil muy extraña días antes de desaparecer / Espejo Público

A estas alturas, los vecinos de Traspinedo están haciendo batidas para buscar a la desaparecida en las afueras del pueblo, pero, de momento, no lo han localizado y las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrarla.

SOS Desaparecidos pide colaboración para encontrar a la mujer desaparecida

Esther mide 1,65 metros, tiene los ojos marrones y el pelo castaño y largo. Cuando fue vista por última vez, vestía unos tejanos de color negro y una cazadora de lana. Si alguien tiene alguna pista sobre su paradero, que inmediatamente llame a SOS Desaparecidos, con asistencia telefónica las 24 horas del día, a Emergencias 112 o a la Guardia Civil.