Los agentes de la Guardia Civil que investigan la desaparición de Esther López de la Rosa, vecina de 35 años del pueblo vallisoletano de Traspinedo, han añadido a la terna de investigados a una segunda persona. La desaparición se produjo hace 15 días y otra persona se ha añadido a la lista de sospechosos acompañando a R.G. apodado 'El Manitas'.

Esta persona no ha sido detenida, pero está siendo investigada. Según ha informado Europa Press, estuvo con Esther López la noche del 12 de enero en la que la joven desapareció. Por lo que se le considera un sujeto clave en el caso.

El segundo sospechoso es un varón que ha declarado ante la policía en cuatro ocasiones en calidad de testigo, aunque el miércoles a las 18 horas de la tarde lo hizo como investigado. En esta última ocasión decidió hablar con los agentes de policía junto a su abogado de oficio.

'El Manitas' está en libertad provisional

R.G. apodado 'El Manitas' ha sido puesto en libertad provisional después de que el juzgado de instrucción 5 de Valladolid considerara que no podían tenerlo detenido más tiempo al haber superado las 72 horas antes de poder ponerlo a disposición judicial. Pese a ello, no podrá salir de España y deberá comunicar a las autoridades su cambia de domicilio.

Esta persona fue la primera que los agentes investigaron por su relación con la desaparecida. Según los testigos, varias personas salieron de copas después de ver juntos el partido entre el Barça y el Real Madrid de la Supercopa de España.

Después de una noche de fiesta fueron dejando a cada uno en su casa hasta que quedaron en el coche Esther y un amigo suyo. Discutieron porque ella quería seguir de fiesta y él no, así que, finalmente, Esther decidió bajarse del vehículo.

'El Manitas' ha sido identificado como un hombre de 48 años que no es la persona que iba en el coche con Esther. Vive cerca del lugar en el que la señal del teléfono móvil de la desaparecida perdió la señal y tiene antecedentes violentos. Pese a ello, niega su relación con el caso. R.G. no tiene ninguna relación directa con la desaparecida, pero si conoce a varios de los amigos con los que iba en el coche López la noche en la que desapareció.

La policía investiga el coche

Mientras siguen las labores de búsqueda en Traspinedo en las que han participado varios agentes de la Guardia Civil acompañados de perros y con la utilización de drones. Se ha empezado a investigar el coche de 'El Manitas' en la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

Coche manitas Tw

Investigación del coche / Twitter

Los agentes han investigado el vehículo, un BMW de color oscuro con la presencia de la abogada defensora del sospechoso. El miércoles se tomaron las primeras muestras y el jueves siguieron buscando alguna pista que les pueda llevar hasta Esther al considerar que el propietario del coche está implicado en la desaparición de la vallisoletana.

La descripción de Esther López

La desaparecida es una persona de ojos marrones y cabello castaño y largo, mide 1,65 metros. La última vez que la vieron llevaba puesto unos tejanos de color negro y una cazadora de lana. En el caso de que la hayan visto o sepan algo relacionado con su paradero comuníquense de inmediato con SOS Desaparecidos llamando a Emergencias en el número 112.