La mujer de 25 años detenida por los Mossos d'Esquadra como supuesta autora del asesinato de Francisco, en la calle de la Església de Calella, la noche de martes a miércoles, ha ingresado a la prisión. El juez que la ha escuchado en declaración, este jueves, no ha comprado su versión que, tal como adelantó ayer ElCaso.com, asegura que actuó en defensa propia, y ha decidido enviarla a prisión sin fianza.
El juez Daniel Benítez Rodríguez, titular del juzgado 3 de Arenys de Mar, cree que la mujer presenta riesgo de huir del país, donde, apunta al magistrado, se encuentra en situación irregular. Parece que la mujer ya lo tenía previsto. Cuando los Mossos entraron al tercero primera del número 355 de esta calle, en el centro de Calella, encontraron dos maletas con ropa y bolsas con comida, creyendo que la mujer ya quería marcharse, e, incluso, había asegurado que quería ir a dos países concretos de donde ella es originaria.

Según consta en el auto, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, la mujer, de profesión prostituta, que vivía con el hombre, de unos 60 años y nacionalidad española, le clavó varias cuchilladas, la primera en la zona del cuello. El número total de agresiones con arma blanca ya hace dudar al juez de que se trate, como asegura ella, de un acto de legítima defensa. Cuando los agentes de los Mossos entraron en el piso, además, aseguró a los policías que "lo estaba apuñalando y, el hijo de puta, no se moría", pero también dijo que el hombre, según ella, "la había violado varias veces".
De la intervención del móvil de la chica, que ayer autorizó el juez, se ha podido saber que la chica informó a una amiga de que había matado al hombre, pero borró mensajes y fotos. Días antes, la mujer ya había anunciado que tenía intención de matarlo, en una conversación con otra chica, pero aseguraba que no se atrevía. Incluso, apunta en los mensajes, que el hombre sospechaba algo, y que creía que había llegado a hablar con los Mossos, y que intentó despistarlo. Todo ello hace pensar a la policía que la mujer tenía la intención clara de matarlo, y es por eso que no lo acusan solo de homicidio, sino que lo han elevado a asesinato, con más carga punible. Los hechos, aunque se conocieron por la tarde, pasaron por la noche, aunque los vecinos no sintieron nada.
El juez considera que puede escapar del país si no entra en la prisión
El juez la ha enviado a la prisión esta tarde. Para el magistrado, que la mujer tuviera algún arraigo con nuestra casa —vivía en casa del hombre asesinado, un piso propiedad de él, donde la mujer residía sin pagar nada—, no evita que pueda escaparse si queda en libertad hasta el juicio. El juez apunta que la mujer, que es de nacionalidad extranjera y tiene recursos económicos limitados, solo del ejercicio de la prostitución —por falta de trabajo y recursos—, está en situación irregular en nuestro país.
Solo con la retirada del pasaporte, apunta el juez, no sería suficiente para evitar que se escapara y pudiera evitar la acción de la justicia por este supuesto asesinato. Al mismo tiempo, también recuerda, en el auto, que cuando los Mossos la detuvieron, ya tenía las maletas hechas. La defensa de la chica ha pedido que fuera dejada en libertad, ha puesto de relieve la "colaboración" de la mujer, aceptando los hechos, y, al mismo tiempo, también ha pedido que se valore su estado psiquiátrico. Después de dos noches durmiendo en la comisaría de Arenys, hoy ya dormirá en la prisión.