Detonación inesperada en el Reino Unido. Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha estallado en la desembocadura del río Yare, en el condado de Norfolk, al oeste de Inglaterra. Según ha informado la policía de la región, los artificieros intentaban desactivarla cuando, antes de poder continuar con sus tareas para evitar riesgos, se produjo una enorme explosión que pudo escucharse este viernes a varios kilómetros de distancia. El proyectil fue encontrado por uno de los trabajadores que están construyendo un puente en la zona para poder cruzar de un lado al otro de la corriente de agua.
No se lo esperaban: explotó precipitadamente
"No ha sido una detonación planeada", han especificado las fuerzas de seguridad. No obstante, además de lo espectacular de la eclosión, todos los miembros del ejército que se encontraban en la zona realizando las labores de desactivación y los servicios de emergencias están "localizados". Tampoco se han registrado heridos durante el suceso. "Explotó poco después de que empezara el trabajo para desmantelarlo", ha detallado al asistente del jefe de la policía de Norfolk, Nick Davison, cerca del río Yare.
El proyectil de la Segunda Guerra Mundial, de un metro de largo y 250 kilos de peso, estalló antes de que los artificieros empezaran a manipularlo. Pero, por prevención, se había levantado un muro protector con arena como medida de seguridad. Esto fue crucial para que el incidente no registrara heridos y solo se tratara de un ruidoso estallido. "Nuestra estrategia era la opción más segura. Sin embargo, siempre existe el riesgo de detonación involuntaria", ha aseverado Davison.
No hay heridos, solo se escuchó una enorme explosión
"Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias empiezan a evaluar el daño ocasionado a la pared del río", ha sentenciado el asistente del jefe de policía del condado de Norfolk. Los vecinos oyeron una eclosión que solo los de edad más avanzada pudieron identificar, dado que la Segunda Guerra Mundial en la que fue crucial el papel del Reino Unido finalizó en 1945, pero afortunadamente solo ha quedado en un susto que si no ha dañado ninguna infraestructura principal como parece quedará en una simple anécdota.