La segunda edición del famoso programa de Telecinco Gran Hermano tuvo una ganadora oficial y un ganador "moral". Se trataba de Francisco Javier García Sanz, conocido simplemente como Fran, que consiguió llegar a las galas finales sin apenas esfuerzo, con su carisma y desparpajo. Después del éxito del programa fue desgranando las partes oscuras de su mediática participación y sus secretos han salido a relucir. Así fue su paso por el conocido reality en la casa de Guadalix de la Sierra.

Fran, de 'Gran Hermano 2': albornoces y mucho carisma

El joven Fran entró casi sin querer por la curiosidad de saber cómo era un casting de Telecinco y la posibilidad de conocer a mujeres, una de sus grandes aficiones. Contra todo pronóstico, este ganadero extremeño entró al programa con 34 años, y pronto se convirtió en uno de los personajes más aclamados por la audiencia. Proveniente de un pueblo de Extremadura, Barcarrota, donde sigue viviendo, puso de moda de nuevo el albornoz a modo de bata para ir por la casa. De hecho, tras acabar la serie, subastó varios de ellos para aportar a causas benéficas.

Sin hacer prácticamente nada, solo con su personalidad, conseguía esquivar conflictos y tensiones de la convivencia, que suelen ser uno de los puntos fuertes del reality show. Esta misma personalidad le hizo hueco en la televisión después de salir de la famosa casa videovigilada y participando en programas como Crónicas Marcianas, donde aseguró que ganaba más de 20.000 euros por gala. Sin embargo, en entrevistas posteriores destapaba algunas de las partes oscuras de la fama, así como hizo su compañero Iñigo González en sus libros.

Engaños, polémicas y vida actual tras su paso por el programa

Por ejemplo, en 2011 relataba al medio Hoy que la producción de Gran Hermano también tiene cosas malas como él mismo aseguraba al admitir que "no son cumplidores con lo que dicen", refiriéndose a los detalles de su premio, una vuelta al mundo. A pesar de ello, decía: "No me sentí engañado porque para entrar en Gran Hermano había que firmar un mamotreto de papeles. Te meten en una sala con un abogado para discutirlo. Yo no consulté nada porque pensé: 'No creo que me vayan a fusilar ni nada'. Pero una cosa que había firmado y que no sabía, por ejemplo, y que me di cuenta cuando fui a cobrar las primeras perritas, era que se llevaban el 40% de cada actuación".

Fran, de 'Gran Hermano' / Mediaset

Fran, de 'Gran Hermano' / Mediaset

Otro de los puntos fuertes de su paso por el programa fue la intervención de su amigo Antonio"El Muleto", un ganadero de Barcarrota que empezó a vender fotos y autógrafos de Fran, haciéndose de oro con el engaño. Ahora mismo, tras arreglar sus diferencias, siguen sin hablarse por "historias nuestras", decía a Hoy. A sus 55 años, sigue siendo una estrella en la localidad de Extremadura, donde ya le habían visto fracasar como futbolista y torero, tal como confesó en el reality. Sigue viviendo su vida de siempre, sin intención de volver al foco mediático y quedando en el recuerdo de los millones de espectadores que tuvo la edición.

'Gran Hermano' vuelve al punto de mira por la violación de Carlota Prado

"Si tú no tienes unos valores cuando entras allí, no vas a salir con esos valores. Es más, puede ser que pierdas algunos por todo ese barullo que te meten”, remataba en la entrevista citada en 2011, “Otros se colocan en la tele, se van a otra ciudad, cambian de amistades… Yo sigo en Barcarrota y me sigo dedicando a lo mismo".

Gran Hermano se encuentra esta semana también en el foco de todas las miradas con el inicio del juicio contra José María López Pérez por la violación de Carlota Prado cuando los dos participaban en el concurso el pasado 2017, en la edición Gran Hermano Revolution. Después de una fiesta en la casa y aprovechando que Carlota estaba casi inconsciente por el alcohol, la violó, quedando grabado en vídeo por las cámaras del programa de Telecinco.