Dos personas han muerto esta noche tras caer por un desnivel cuando huían de los Mossos d'Esquadra, que los habían interceptado con un vehículo sustraído en la zona del Penedès, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com esta mañana. El incidente ocurrió esta madrugada, cuando una patrulla de la policía catalana intentó detener el vehículo en un control de paso, pero este hizo caso omiso a las indicaciones de la patrulla e inició una huida. El coche, un Seat Ibiza robado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), sufrió un accidente y los ocupantes huyeron del lugar, pero poco después, en la búsqueda por la zona, fueron encontrados sin vida.

El incidente se había iniciado en Sant Pere de Riudebitlles, en el Alt Penedès, momento en el cual las patrullas de seguridad ciudadana iniciaron un seguimiento sin poder localizarlo. En el marco de este seguimiento, otro vehículo sin luces emprendió también la fuga y se le perdió la pista a la altura de Vallbona d'Anoia, en la comarca vecina del Anoia.

Investigación para aclarar los hechos

Poco después, los agentes encontraron este segundo vehículo accidentado en una carretera entre Vallbona d'Anoia y Castell de Cabrera, aunque ya sin ocupantes en su interior. Posteriormente, los agentes localizaron a dos hombres muertos en una poza de agua al pie de un barranco donde se encontraba el vehículo accidentado. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Los dos hombres encontrados muertos tenían varios antecedentes policiales, aunque por el momento los Mossos no han querido facilitar su nacionalidad, aunque ElCaso.com ha podido saber que eran de nacionalidad española.

La policía busca más personas implicadas en este hecho. Las primeras líneas de investigación hacen pensar que los dos hombres, relacionados con varios delitos, intentaron escapar y, al ser de noche, no vieron el desnivel y cayeron, quedando en la zona donde fueron localizados por los Mossos d'Esquadra que los estaban buscando. En cualquier caso, las pruebas forenses deberán aclarar qué ha ocurrido.

Ladrones de Ibiza

El vehículo robado, un Ibiza, concuerda con los vehículos que habían sido sustraídos en los últimos meses en el Penedès y cuyo robo estaba siendo investigado por los Mossos. El coche que utilizaron para escapar hoy, que acababa de ser robado, era de la misma marca y modelo, lo que ha abierto un abanico de posibilidades para los Mossos d'Esquadra. El robo se produjo hace muy poco tiempo, tanto que el propietario aún no había presentado la denuncia, según ha podido saber ElCaso.com.

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!