Macabro hallazgo el que ha tenido lugar esta tarde de viernes, 5 de abril, en la playa de Vilassar de Mar, en el Maresme (Barcelona). Efectivos de los Mossos d'Esquadra, así como de la Policía Local, se han desplazado hasta este punto de la costa catalana después de recibir un aviso de alguien que había encontrado lo que parecían restos óseos humanos en la arena, justo a la altura de la estación de tren Cabrera de Mar-Vilassar de Mar. Los agentes de la policía catalana los han inspeccionado y han confirmado que, efectivamente, se trataba de huesos que podrían pertenecer a una persona. Se ha acordonado la zona y la policía científica trabaja para recoger todos los restos y trasladarlos a un lugar donde se les pueda hacer las pruebas pertinentes.

Agentes de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar a quién pueden pertenecer los huesos y cuánto tiempo hace que estarían enterrados en la arena. Las pruebas forenses que se le practicarán en las próximas horas y días también intentarán servir para determinar cómo murió esta persona. Tanto el Ayuntamiento de Vilassar de Mar como el de Cabrera de Mar se han puesto a disposición de la policía catalana con el fin de ofrecerles cualquier ayuda que sea necesaria.

Buscan a una mujer desaparecida hace tres años en Vilassar de Mar

Aunque la fase de investigación está en un estado embrionario y todavía se tienen que practicar las pruebas forenses a los huesos para determinar a quién pertenecen, una de las hipótesis es que pudiera tratarse de Sandra Culli. Esta mujer, natural de Terrassa, desapareció en Vilassar de Mar el día de Sant Esteve del año 2020 después de ir a comer a casa de su suegra. Hacia las cinco de la tarde decidió ir a dar una vuelta por el pueblo, pero ya no volvió y no pudieron contactar con ella porque se había dejado el teléfono. Desde entonces nadie sabe nada y tampoco ha dado ninguna señal de vida. La última pista que se tiene de ella son las imágenes de una cámara de seguridad que la grabó en la calle Mont en dirección al paseo marítimo, donde se le perdió completamente el rastro.