Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cadáver de un chico de 18 años en una casa de Badalona. Todavía no ha trascendido su identidad y se desconocen las causas de su muerte.

Aparece un chico de 18 años muerto

Este martes, hacia las seis de la tarde, unos testigos llamaron al teléfono de emergencias para informar de que habían visto a un hombre dentro de un domicilio deshabitado en la calle a Salvador Seguí de Badalona, en la comarca del Barcelonès.

Al llegar, los Bombers ayudaron a los Mossos d'Esquadra a acceder a la casa, en el barrio de La Salut de la localidad barcelonesa, que tenía ladrillos para dificultar el acceso. Una vez dentro, los agentes encontraron a un chico de 18 años ya muerto en una de las habitaciones del inmueble.

En una casa abandonada de Badalona

Según las primeras informaciones, el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero la investigación está abierta a la espera de los resultados de la autopsia, que permitirá esclarecer la causa de la muerte, si hay indicios criminales y la identidad del joven, que todavía no ha trascendido.

Sabadell

Calle del barrio Campoamor de Sabadell / Google Maps

Otro cuerpo se encontró ayer cerca de Barcelona, en la comarca del Vallès Occidental. La localidad de Sabadell se estremeció después del hallazgo de una mujer muerta en un domicilio del barrio de Campoamor.

Encuentran el cadáver de una mujer en Sabadell

El cadáver apareció con signos de violencia en el número 10-12 de la calle de Fernán Caballero, en un piso ocupado ilegalmente por un chico desde hacía tiempo y donde hace pocas semanas se había mudado la víctima.

Coche Mossos / ACN

Vehículo de los Mossos d'Esquadra / ACN

Ahora, la prioridad es encontrar a este compañero de piso de la chica, que podría también ser pareja suya. Si eso se confirmara, se trataría de un nuevo caso de violencia machista, que esta semana golpea fuertemente Cataluña.

En busca y captura el compañero de piso

Según testimonios de los vecinos, hacía tres o cuatro días que no lo veían en el edificio y se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de nacionalidad dominicana.

Su presunta víctima es una chica de nacionalidad colombiana y edad parecida, que era conocida en el barrio por haber trabajado en una barbería latina de la calle de Aribau, según explicaron fuentes de la investigación a ElCaso.cat.