Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre como el presunto autor de la muerte de la chica que apareció con signos de violencia este martes, en torno a las tres de la tarde, en un piso ocupado de la calle de Fernán Caballero, en el barrio de Campoamor de Sabadell, en el Vallès Occidental. La policía trabaja para saber si los dos, que compartían piso, también eran pareja y si se puede relacionar el crimen con un nuevo caso de la lacra de la violencia machista en Catalunya.

El cadáver de la mujer presentaba signos de violencia

El cuerpo sin vida de la mujer apareció al número 10-12 de esta calle, en un piso que, según ha podido saber ElCaso.com, estaba ocupado ilegalmente por un chico desde hacía tiempo y que hace pocas semanas fue a vivir allí una mujer, que es la que los Mossos d'Esquadra encontraron sin vida este martes.

Aunque oficialmente la policía catalana no ha querido dar detalles de las investigaciones, que están bajo secreto de sumario, sí que se ha podido saber que la policía catalana tiene identificado y trabaja para encontrar al hombre que vivía en este piso con la mujer. Según las informaciones de los vecinos, hacía entre dos y tres días que lo habían visto, aunque también es verdad que es un bloque donde entra y sale mucha gente, y solamente queda un vecino de toda la vida, un hecho que complica poder asegurar con certeza quien entra y quien sale.

La mujer trabajaba en una barbería del barrio de Campoamor

Estos dos-tres días también ligan con las primeras informaciones, que hacen pensar que el cuerpo de la mujer ya hacía días que estaba muerta. Las pruebas forenses tendrán que confirmar ahora cuántos días hacía que la chica estaba muerta y también qué motivó la muerte. Lo que sí que confirmaron los agentes cuando encontraron el cadáver es que presentaba signos de violencia.

La mujer, aunque la policía catalana asegura que todavía no se ha podido identificar plenamente, se sospecha que es de nacionalidad colombiana y de entre 25 y 30 años, y es conocida en el barrio por haber trabajado en una barbería latina de la calle de Aribau, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com. El hombre que los Mossos buscan para aclarar su relación con el crimen es de nacionalidad dominicana y de edad parecida.

Investigación abierta para aclarar los hechos

La policía catalana, en su habitual hermetismo, sigue sin dar detalles de la investigación, pero se está trabajando para poder localizarlo y detener, si bien a estas alturas, todavía no se lo ha podido cazar.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Norte se han hecho cargo de las investigaciones, sobre todo, para aclarar la relación que tenían el hombre y la mujer y si, en caso de que fueran pareja o expareja, y si se confirma su relación con el crimen, trasladar el caso en el juzgado de violencia contra la mujer. Si se confirma, como todo parece indicar, que el crimen puede ser un nuevo caso de violencia machista, sería el noveno que se registra en Catalunya este 2021.

Homicidio de una chica en Cambrils

Este verano está siendo especialmente sangrante en Catalunya en violencia contra las mujeres. Desde abril han sido asesinadas mujeres por, presuntamente su pareja o expareja, en Manresa (3 de abril), la Bisbal del Penedès (27 de abril), Creixell (18 de mayo), Corbera de Llobregat (18 de mayo), Porqueres (3 de junio), Sabadell (27 de julio), Sant Vicenç de Castellet (28 de julio) y Cambrils (30 de julio).

El último caso conocido, antes del hallazgo mortal de la calle de Fernán Caballero de Sabadell, fue la de una chica de entre 25 y 30 años, que apareció muerta a su casa en la zona de la Ardiaca, en Cambrils, este pasado 30 de julio. El cadáver de la mujer presentaba heridas, pero los Mossos d'Esquadra únicamente detuvieron su expareja, un hombre de 50 años y de nacionalidad española, por haber roto la orden de alejamiento que tenía sobre la mujer.

Cuando pasó a disposición judicial, la Fiscalía también lo acusó de estar relacionado con la muerte de la chica, y fue enviado a la prisión acusado de un delito de homicidio. Él mismo llamó al 112 en torno a las ocho de la noche, pero según las informaciones forenses y de los testigos, la pelea mortal que tuvieron los dos fue en torno a las cinco de la tarde. El hombre se marchó del piso de ella, se fue al bar y después volvió, que fue cuando, media hora más tarde de haber llegado al bloque, que llamó al 112. La mujer ya hacía horas que estaba muerta. La policía catalana mantiene abierta la investigación para aclarar como fueron los hechos.