Se confirma la peor de las hipótesis: el cadáver que encontraron la semana pasada pertenece a Isabel del Castillo, la mujer que desapareció en Navalcarnero (Madrid) el mes de agosto. Un hombre que estaba paseando por la zona localizó el cuerpo de la víctima en Casarrubios del Monte (Toledo), a 10 kilómetros de donde fue vista por última vez.

Isabel del Castillo Hortelano tenía 57 años y sufría alzhéimer. Desapareció sin dejar rastro el 19 de agosto en Navalcarnero. Su última pista se perdió el 19 de agosto: las cámaras de seguridad del ayuntamiento la grabaron caminando en dirección a una de las rotondas que había en las afueras del municipio. Su familia puso una denuncia por desaparición a la Guardia Civil y se abrió una investigación para localizarla cuanto antes mejor.

No obstante, no la encontraron. Por este mismo motivo, organizaron numerosas batidas con más de 250 personas que la buscaron sin cesar por la zona dónde se le perdió el rastro, pero no la encontraron. Desde SOS Desaparecidos difundieron una foto y una descripción de la desaparecida pidiendo colaboración ciudadana, pero tampoco sirvió de nada: parecía que se la había tragado la tierra.

Un vecino encontró un cadáver en Casarrubios del Monte

La semana pasada, un vecino encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición en Casarrubios del Monte, a 10 kilómetros de donde desapareció. A simple vista, era muy complicado saber quién era, pero, por la ropa que llevaba, todo apuntaba a que se trataba de Isabel. Así y todo, esta hipótesis no se ha confirmado hasta este martes, cuando han salido los resultados de las pruebas de ADN.

Isabel del Castillo, la desaparecida de Navalcarnero, murió de manera accidental

Según la investigación de la Guardia Civil, Isabel del Castillo Hortelano murió de manera accidental: se desorientó por culpa de la enfermedad que sufría y murió al cabo de pocas horas, unos hechos que han causado gran conmoción en Navalcarnero, de donde era vecina la víctima.