Una joven de 21 años ha aparecido muerta en un piso de la localidad de Campdevànol (Girona) la tarde de este miércoles, 21 de septiembre. El Ayuntamiento de Campdevànol ha confirmado el macabro hallazgo después de que los Mossos d'Esquadra recibieran un aviso sobre las dos y media de la tarde. Los agentes de la policía catalana han confirmado la detención de un hombre por su presunta relación con la muerte de la joven, la cual todo apunta al hecho que ha sido una muerte violenta, es decir, un homicidio. El arrestado es un hombre de 36 años, pareja de la víctima. La investigación continúa abierta y el juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.
La víctima mortal es una vecina de Campdevànol
El cuerpo de la chica ha sido localizado en una vivienda situada en la calle Puntarró. Hasta allí se han desplazado un operativo policial y una de emergencias, así como la comitiva judicial. La víctima, de nacionalidad española, era una vecina del municipio y, según confirman fuentes policiales a El Caso, presentaba heridas por golpes en varias partes del cuerpo. Por ahora, la investigación se encuentra abierta y en curso y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.
El detenido, la pareja de la víctima, con quién vivía, tiene antecedentes
Por ahora, la principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que se trata de un crimen de violencia machista, pero no pueden confirmarlo todavía, ya que se está investigando y está muy abierto. Fuentes policiales han confirmado a El Caso que la víctima vivía con su pareja, un hombre de 36 años que está siendo investigado por la policía. Según han confirmado, la pareja de la joven muerta tiene antecedentes penales. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de la pareja de la víctima, por su presunta relación con la muerte de la joven.
Quinta muerte violenta en Catalunya en las últimas horas
Catalunya ha vivido, en los últimos días, una preocupante escalada de la violencia y la mortalidad. El pasado domingo, 18 de septiembre, empezaba este macabro recuento con la muerte violenta de Gabriel, un vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que murió apuñalado al resistirse en qué le robaran el patinete. Al día siguiente, otro crimen conmocionaba a la sociedad catalana, con la muerte de Olga, una trabajadora del bingo de Tortosa (Baix Ebre) que fue asesinada por un grupo de ladrones mientras trabajaba. Ayer martes, 20 de septiembre, una presunta discusión entre familias en el barrio de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelonès), desencadenó un tiroteo en que murió un vecino de 44 años del barrio. Hoy de madrugada, una trabajadora mataba a golpes a una abuela de 85 años en Reus (Baix Camp). En caso de que los Mossos d'Esquadra confirmen que la muerte de la joven se corresponde con un homicidio, tal como apuntan muchos indicios, se trataría de la quinta muerte violenta en solamente cuatro días.