Han encontrado cinco cadáveres en un coche sumergido en el lago Dramont, al este de Saint-Raphaël (Francia). Las víctimas que estaban dentro del vehículo tenían 20 años y llevaban desaparecidos desde el lunes.

Hallaron cinco jóvenes en un vehículo inmerso en el lago

Este miércoles por la mañana, los buzos de la brigada de gendarmería náutica de Issambres hallaron cinco cuerpos en un vehículo inmerso en el lago, según ha explicado el medio local VarMatin.com.

Todo empezó el lunes por la noche, cuando cinco jóvenes de 19 a 20 años desaparecieron. Las víctimas eran cuatro chicos y una chica. Todo apunta a que bebieron alcohol, porque estuvieron en una fiesta.

Solal / Twitter @mathis_tomas

Imatge del Solal, una de las víctimas encontradas en el coche / @mathis_tomas

Los desaparecidos eran los chicos que estaban dentro del coche

Al no aparecer, los familiares alertaron a la comisaría de Fréjus el martes por la noche. A partir de ese momento, los amigos de los desaparecidos colgaron publicaciones en las redes sociales para pedir ayuda y encontrar algún testigo. 

La policía inició una búsqueda para hallar a los jóvenes desde el miércoles a primera hora. A consecuencia, localizaron a unos chicos dentro del lago Dramont en un Seat Ibiza blanco. Horas después, el hermano de uno de los ocupantes confirmó que eran ellos. Se llamaban Solal, Léa, Elliot, Aurélien y una quinta persona que no ha trascendido su identidad.

Encontrado un hombre inglés muerto en su casa

Por otro lado, un suceso similar tuvo lugar en Reino Unido. La policía encontró a un hombre muerto en su casa en Meltham, Reino Unido. Los vecinos llevaban sin verlo un año y medio y alertaron a la policía. Cuando los agentes entraron en la casa, encontraron al propietario, John Noble, momificado.

Noble tenía 75 años y se encerró en su casa tras romper con su pareja. Además, nadie tenía contacto con él y los vecinos dieron la alerta de su desaparición, según explicó TheSun.co.uk.

Al recibir el aviso, la policía fue al domicilio. Una vez allí, los agentes intentaron entrar, pero fue difícil porque había un poste enorme. De forma que la casa era una barraca improvisada. Uno de los policías presentes declaró que  "John estaba en un estado que solo puedo describir como momificación". 

El hombre llevaba muerto un año y estaba momificado

Los agentes analizaron la casa y encontraron varios recipientes de orina. También vieron que la comida estaba caducada y que había muchas cartas de correo del 2020.

El paramédico que le hizo la autopsia diagnosticó que el hombre llevaba más de un año muerto. Por eso, su cuerpo tenía un estado "momificado". El forense no pudo conocer la causa de su muerte por el nivel de descomposición de la víctima. 

Al iniciar una investigación para aclarar los hechos, la policía averiguó que Noble tenía problemas de salud mental y con la bebida. Su médico habitual confirmó que John tenía una enfermedad desde 1970, pero no se tomaba la medicación desde hacía 20 años.