La policía encuentra a un hombre muerto en su casa en Meltham, Reino Unido. Los vecinos llevaban sin verlo un año y medio y alertaron a la policía. Cuando entraron en la casa, encontraron al propietario, John Noble, momificado.

Se atrincheró en su casa tras romper con su pareja y llevaba un año muerto

Noble, de 75 años, se había atrincherado en su casa después de romper con su pareja y llevaba sin ver a su hijo 30 años. Vivía en localidad de Meltham, situada en el condado de Yorkshire del Oeste. Nadie tenía contacto estrecho con el hombre y fueron los vecinos quienes dieron la alerta de que no lo veían desde hacía mucho tiempo, según ha explicado TheSun.co.uk.

Tras recibir el aviso, la policía fue a la casa de Noble. Los agentes intentaron entrar en la casa, pero había un poste enorme que formaba una barraca improvisada. Una vez consiguieron accedir, un oficial encontró el cuerpo junto al sofá. El policía declaró que "John estaba en un estado que solo puedo describir como momificación".

inglaterra momificado / MEN media

Imagen del barrio donde vivía John Noble en Meltham, Inglaterra / MEN Media

El hombre solo salía a la puerta de su casa a recoger comida

Posteriormente, analizó la casa para comprobar que todo estaba correctamente. El agente encontró las habitaciones llenas de comida, toda caducada, y varios recipientes con orina. Además, la policía obtuvo muchas cartas de correo de 2020.

El paramédico que le hizo la autopsia diagnosticó que el hombre llevaba más de un año muerto, debido al estado "momificado" de su cuerpo. Sin embargo, no pudo saber las causas de la muerte por el estado de descomposición en el que se encontraba. Paralelamente, unos detectives acudieron al lugar y descartaron cualquier circunstancia sospechosa.

La policía interrogó a todos testigos que vivían en el barrio. Los residentes explicaron que solo lo habían visto recoger comida en la puerta de su casa un año antes. 

El hombre se distanció por sus problemas de salud mental y con la bebida

Otra vecina declaró que siempre había estado preocupada por Noble, ya que nunca salió de casa. A pesar de todo, la mujer no hizo ninguna llamada a nadie, porque consideró que l'home era capaz de vivir solo. 

Los investigadores contactaron con el hermano, Roy, y cuando este fue a la casa, dijo que había visto a su hermano un año antes y que no hablaba con nadie. El familiar explicó que solo podía contactar con él a través del correo. Incluso, había llegado a tapar sus ventanas porque tenía problemas con unos jóvenes del barrio.

El hijo de Noble declaró que no veía a su padre desde hacía 29 años y que se alejó de ellos porque "bebía a menudo y por sus problemas de salud mental". El médico de Noble informó que la enfermedad de su paciente empezó el 1970, pero no tomaba medicación para tratarse desde hacía 20 años.