Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilatenim (Alt Empordà) un joven de 28 años por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los agentes lo interceptaron en un control rutinario de la C-260, a la altura de Castelló d'Empúries. En vez de detenerse, el chico se escapó, casi atropellando a uno de los agentes, y protagonizó una peligrosa persecución hasta que los agentes consiguieron detenerlo.

Los hechos han ocurrido la madrugada de este sábado 25 de febrero, en torno a las cuatro y cuarto. Además del conductor, en el coche había cuatro chicos más, todos en un evidente estado de embriaguez. El detenido, al ver el control, se dio cuenta de que no tenía manera de salirse con la suya y que acabaría detenido. Por eso, en un intento por huir de los agentes, embistió contra uno de ellos, evitando atropellarlo de milagro, y huyó hasta Vilatenim, donde dejó el coche e intentó esconderse.

Persecución a toda velocidad

El conductor se marchó a toda velocidad por la C-260, poniendo en peligro al resto de conductores que había a aquellas horas por la carretera. La patrulla de los Mossos que le había intentado parar en el control se puso a perseguirlo inmediatamente. Después de unos 10 kilómetros le perdieron la pista cuando el coche entró en la localidad de Vilatenim. El vehículo se esfumó entre las calles, y los Mossos no tuvieron más remedio que peinar la zona en busca del joven.

Después de un rato buscando por los alrededores, los Mossos encontraron el coche aparcado. Dentro no había nadie, pero los agentes comprobaron que el motor continuaba caliente, señal que hacía poco que lo habían aparcado. Los cinco jóvenes se habían escondido muy cerca de donde habían estacionado el vehículo, y la policía los detuvo al momento.

Positivo en alcohol y drogas

Después de detenerlos, los Mossos sometieron el conductor a un control de alcoholemia que marcó una tasa de 0,40 mg/litro. Como también tenía síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, le hicieron también un drogotest que dio positivo en metanfetaminas y opiáceos. Después de pedirle la documentación para imponerle la multa pertinente, se dieron cuenta de que había perdido todos los puntos del carné, y que realmente no podía coger el coche. Por lo tanto, los Mossos d'Esquadra lo arrestaron por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, para conducir sin el carné y por conducción temeraria.