El bailarín Rafael Amargo fue detenido este jueves por la noche en Alicante por un presunto delito de tráfico de drogas, el mismo que por el cual ya había sido detenido en el año 2020 y estaba a la espera de juicio. Esta investigación se produce después de una larga investigación por parte de la Policía Nacional, que lo acusa de vender droga "personalmente" en su casa. Según explica EFE, fueron los mismos vecinos del artista los que se unieron para denunciarlo el pasado mes de julio de 2022.

Rafael Amargo vendía la droga en su casa

Estos vecinos, del edificio de la calle Espíritu Santo en el barrio de Malasaña de Madrid donde vive Rafael Amargo, denunciaron que ya estaban hartos del supuesto tráfico de drogas del bailarín y que hubiera una constante entrada y salida del inmueble de toxicómanos y drogadictos. A veces, incluso, se habían llegado a drogar allí mismo o quedar dormidos en el rellano. A raíz de la denuncia, se inició un dispositivo de vigilancia del edificio, de donde no paraban de entrar y salir clientes. Agentes de paisano los identificaban y les intervenían sustancias estupefacientes que presuntamente le habían comprado a Rafael Amargo.

De hecho, uno de los compradores parados por los policías, aceptó declarar ante los agentes, a quiénes explicó que le había comprado tres gramos de metanfetamina y uno de mefedrona por 210 euros a "Rafa el del teatro". Además, no tuvo ningún problema en enseñar las conversaciones por WhatsApp que había mantenido con él antes de la transacción. En ellas se ve claramente cómo el drogadicto le hace el encargo y el artista le dice que ya lo puede pasar a recoger.

El bailarín se encargaba de la distribución de la droga

De estos mensajes entre Rafael Amargo y el toxicómano interceptado por la Policía Nacional también se determina que el artista únicamente hacía el papel de intermediario que hacía la distribución y que en realidad el narcotraficante era otra persona. Las investigaciones han determinado que esta persona sería un hombre de nacionalidad dominicana con residencia en la calle Teruel de Madrid. Los agentes registraron su domicilio y encontraron diferentes cantidades de metanfetamina, éxtasis, ketamina, sildenafil, cocaína rosa y blanca, CB2, así como material para su venta, motivo por el cual también fue detenido.

Mientras este segundo detenido ha quedado en libertad provisional, Rafael Amargo todavía está a la espera de pasar a disposición judicial. Además del delito por tráfico de drogas también se le acusa de otro de atentado contra los agentes de la autoridad, ya que agredió a los policías que lo iban a detener. A todo eso se le suma que ya está a la espera de un juicio por otro delito de tráfico de drogas que se celebrará a principios del próximo mes de junio de 2023 y en el cual se enfrenta a nueve años de prisión.