Los Mossos d'Esquadra, con agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, trabajan para identificar y detener a un joven que este martes, alrededor de las dos de la madrugada, ha herido con un arma blanca a un hombre, turista procedente de Estados Unidos, para robarle el bolso a su pareja, en la zona de la playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes oficiales. La pareja de turistas estaba en esta playa de madrugada y dos hombres, ambos jóvenes y, según testigos, extranjeros originarios del Magreb, les han atacado con el objetivo de hacerse con el bolso de la mujer.

Uno de los dos atacantes ha sacado un arma blanca y ha herido en la zona de las costillas al hombre, que ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital del Mar, junto a la playa del Somorrostro. Aunque en un primer momento se ha temido por el hombre, finalmente se ha podido confirmar que la herida era de poca profundidad y ha podido ser atendido y dado de alta esta mañana. Los dos autores del robo, entre ellos el autor de la cuchillada, han podido escapar.

Los Mossos, con información de las víctimas y de los testigos, trabajan para poderlos localizar y detener. Se investiga como un robo con violencia y lesiones, según han confirmado también a ElCaso.com fuentes oficiales. Agentes de paisano de los Mossos de la comisaría de Ciutat Vella tienen las descripciones de los dos jóvenes magrebíes por si vuelven a ser vistos durante las próximas horas en la misma zona. Los investigadores sospechan que son habituales de la zona, que hacen su particular agosto todo el año asaltando turistas y después escondiéndose en los agujeros que tienen en pisos del Gótic, del Raval o de la Barceloneta. Los ladrones multireincidentes que "trabajan" en esta zona acumulan varios antecedentes y, aunque son detenidos, entran y salen de los juzgados.

Dos apuñalados más

Los Mossos d'Esquadra también investigan, de esta noche, y también en la zona de Ciutat Vella, como mínimo, dos apuñalamientos más, según ha podido saber ElCaso.com. Uno en la zona de las Drassanes y el otro en la calle de la Cera, junto a la ronda de Sant Pau. En este caso, se trata de peleas entre habituales de la zona y se descarta que ambos estén relacionados con robos. La policía catalana, igualmente, mantiene abierta una investigación de oficio para aclarar los hechos, aunque los heridos no se muestran colaboradores con los investigadores y todo parece indicar que está relacionado con el tráfico de drogas de baja intensidad en el corazón de Barcelona. Sea como sea, que en una noche —y que se hayan conocido— se hayan producido tres apuñalamientos en el centro de la ciudad preocupa a ciudadanos y policías, a pesar de los cantos de sirena de los políticos responsables de la gestión de la seguridad, a escala municipal y nacional, sea el Ayuntamiento de Barcelona o el Departamento de Interior.