Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que este miércoles al mediodía han atracado la sucursal del BBVA de Juneda, en Les Garrigues (Lleida), y se han llevado unos 30.000 euros. Los hechos se han producido alrededor de las dos, cuando dos encapuchados han accedido a la oficina, situada en la calle de la Font, en el cruce con la calle Mossèn Cinto Verdaguer, y han amenazado a los trabajadores que en esos momentos había en el interior a punta de pistola. Los asaltantes han atado a los empleados y los han tenido retenidos durante una hora, tal y como ha podido saber ElCaso.com, hasta que finalmente han conseguido marcharse con un elevado botín de miles de euros y sin que nadie resultara herido.
Los dos ladrones, dos hombres mayores, han podido huir en un vehículo y, al recibir el aviso del atraco, se han activado rápidamente efectivos de los Mossos d'Esquadra. Se ha activado la operación Gàbia en las carreteras más cercanas para intentar atrapar a los asaltantes antes de que pudieran huir demasiado lejos, pero no ha sido posible y, a estas horas, aún no se les ha podido detener. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, tratar de averiguar la identidad de los dos ladrones para poder detenerlos y determinar si el arma de fuego que han utilizado para intimidar a los trabajadores era real o simulada.
Dos atracos simultáneos, uno en Juneda y el otro en Girona
Como si se hubieran puesto de acuerdo, mientras los dos encapuchados asaltaban la sucursal del BBVA de Juneda, tres individuos atracaban una oficina del Banco Santander en la ciudad de Girona. Era sobre las tres menos cuarto de la tarde cuando los tres hombres han entrado en la oficina tapándose la cara con mascarillas y gafas, han amenazado a los empleados y clientes con una pistola falsa y los han atado para que no opusieran resistencia. Un testigo, ya que se trata de una calle muy transitada a esas horas, ha alertado a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos, que tienen la comisaría a unos 500 metros, han llegado en segundos. Los agentes han dejado a los ladrones sin escapatoria y los han detenido, sin que pudieran llevarse el dinero y sin que nadie resultara herido.