Atraco de película el que este miércoles al mediodía se ha vivido en el centro de Girona. Hacia las dos y media de la tarde, tres hombres que ocultaban su rostro con mascarillas y gafas han accedido a la sucursal del Banco Santander que está situada en el número 67 de la calle Emili Grahit, en la esquina con la calle de la Rutlla, con la intención de llevarse el dinero que había en la entidad bancaria. Los tres ladrones han amenazado a las siete personas que en esos momentos había en la oficina, entre trabajadores y clientes, apuntándolos con armas de fuego simuladas y los han retenido y atado para que no supusieran ningún peligro.
Acorralados sin poder huir
Un testigo de los hechos, ya que se trata de una sucursal situada en una calle llena de comercios y muy transitada, sobre todo a esas horas del mediodía, ha llamado al teléfono de emergencias para alertar de que se estaba produciendo un atraco y se han activado inmediatamente hacia el lugar varias patrullas de paisano y uniformadas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra, así como patrullas de la Policía Municipal de Girona. Los efectivos de la policía catalana han podido llegar en cuestión de segundos, ya que la comisaría está a poco más de 500 metros, al otro lado del río Onyar, y los ladrones se han encontrado acorralados y sin la posibilidad de poder huir.
Los tres individuos, napolitanos de 48, 49 y 53 años, de quienes no se ha facilitado si ya contaban con antecedentes policiales, han quedado detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a entidad bancaria. La rápida intervención policial ha permitido que los tres atracadores no consiguieran llevarse el dinero, ya que el efectivo se encuentra en cajas que tardan bastante segundos en abrirse, y que tampoco resultara nadie herido. Ahora, será la División de Investigación Criminal (DIC) quien asumirá el caso para esclarecer los hechos.
