Hacía días que los taxistas de Barcelona iban detrás de un instagramer que se había propuesto hacerse famoso marchando sin pagar de los taxis y de algunos establecimientos, sobre todo restaurantes. Los Mossos d'Esquadra le iban detrás y ya lo habían podido identificar y este martes fue arrestado al ser pillado haciendo pintadas en un tren de Rodalies, una de sus otras aficiones, tal como ha explicado la policía catalana a ElCaso.com.
Este martes, sin embargo, fue cazado por agentes de paisano en Badalona, y no por marcharse sin pagar, unos hechos que se investigan como estafas, sino por esta extraña afición que este hombre, de 32 años y nacionalidad española, tiene: pintar vagones de metros y trenes para marcarlos con su firma y después colgarlo en las redes sociales como una herramienta de promoción de sus hazañas. El grupo de transporte urbano de la policía catalana cree que las pintadas que ha hecho este hombre, que ya tiene antecedentes por hechos similares, ascienden a los 15.000 euros. Por estas pintadas, después de ser detenido y haber pasado esta noche en la comisaría de Badalona, la policía tiene previsto entregarlo al juzgado de guardia de la ciudad este miércoles por la mañana.
El 'rey del simpa' de Barcelona, detenido
No es solo un grafitero torpe que se ha dejado pillar por los Mossos d'Esquadra. Este hombre, que se autollama 'Carabraga' en Instagram, y que los taxistas ya han bautizado como 'Caraculo', ha conseguido notoriedad en las redes sociales los últimos meses después de haber colgado en Instagram vídeos huyendo sin pagar de taxis de Barcelona. Sube, graba la carrera y a la hora de pagar, huye corriendo, sin abonar al taxista el dinero que corresponde. También lo ha hecho en restaurantes, y siguiendo el mismo modus operandi y la misma exhibición. Ver sus hazañas le reporta, en Instagram, algunos millares de visualizaciones, y se ha llegado a autobautizar como el 'rey del simpa'.

Ahora que está identificado, habrá que ver si las denuncias presentadas contra él por estafas -leves, en la mayoría de los casos- pueden prosperar y algún juez decide imputarlo también por estos, de momento presuntos, delitos que ha cometido los últimos meses. Los taxistas de Barcelona respiran más tranquilos, pero saben que la detención de este martes solo lo sacará de circulación pocas horas, y que habrá que ver si cuando quede en libertad, seguirá haciendo lo mismo o se retirará. Se podrá seguir en su Instagram, que, de momento, ha puesto en modo privado.