La Policía Nacional ha detenido a dos chicos de 21 y 23 años acusados de ser unos abusadores sexuales en serie en Elda (Alicante): en solo una noche, han abusado de, como mínimo, ocho víctimas, de las cuales tres son menores de edad. Los agentes no descartan que hayan atacado a otras mujeres y hay una investigación abierta para saber más detalles y aclarar los hechos.

Los hechos pasaron la madrugada del lunes en Elda, un municipio cerca de Alicante, durante la tradicional fiesta de los Moros y Cristianos. Todo empezó cuando la Policía Nacional recibió una llamada: varias chicas los alertaban de que habían sido atacadas por dos jóvenes de nacionalidad marroquí.

Los presuntos abusadores sexuales hicieron tocamientos a las víctimas

Las víctimas estaban de fiesta cuando, de sopetón, fueron abordadas por los presuntos abusadores sexuales. Se acercaron a ellas, las abrazaron, intentaron besarlas y los hicieron tocamientos en los pechos y en los genitales sin su consentimiento.

El aviso se recibió a las 3:40 y los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Siguieron las indicaciones de las víctimas y consiguieron identificar, localizar y detener a uno de los agresores.

Otra chica alerta a la Policía Nacional de otro abuso sexual

Mientras estaban tramitando las diligencias policiales en la comisaría, recibieron otra llamada de otra chica, que les explicaba que había sido atacada con el mismo modus operandi que las otras víctimas: un hombre con las mismas características que habían explicado las chicas, la había inmovilizado, la había intentado besar y le había hecho tocamientos en los genitales.

La descripción que había hecho a la nueva víctima del presunto abusador era igual que la que habían hecho las otras chicas, así que enseguida sospecharon que se trataba de la misma persona. Los agentes de la Policía Nacional volvieron otra vez en el lugar de los hechos y pudieron detener al otro abusador sexual.

Cuando las víctimas declararon, pudieron comprobar que el día anterior, otras chicas habían denunciado más abusos sexuales y que la descripción del presunto autor de los hechos era clava en la de uno de los detenidos.

Los presuntos abusadores tienen una orden de expulsión de España

Después de pasar a disposición judicial, se acordó la libertad con cargos por los dos, pero paralelamente, la jueza ha acordado que ingresen en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), ya que están en una situación irregular y tienen una resolución administrativa de expulsión de España para volver a su país de origen.