Dos familias han denunciado tocamientos a dos niñas de 11 años el fin de semana pasado en una atracción en Alpicat (Segrià) por parte de un feriante. El presunto autor de la agresión era el encargado de atar a unos arneses a los niños que suben en la atracción, que está formada por una serie de colchonetas elásticas para saltar con la ayuda de unas cuerdas, también elásticas. Según ha adelantado el diario leridano SEGRE.com, los Mossos d'Esquadra investigan los hechos como un delito de abusos sexuales.

El hombre ofreció una ficha de la atracción gratis

Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana, durante la fiesta mayor de la localidad, en la zona donde se habían instalado las atracciones temporalmente. Uno de los episodios habría pasado el sábado y el otro domingo. El padre de una de las niñas ha explicado que su hija le comentó que el hombre sobó sus pechos y los genitales aprovechando el momento en que le ponía el arnés para poder saltar. Cuando el sábado ya había abusado de una de las niñas, asegura que, incluso, le ofreció gratuitamente una ficha para que volviera al día siguiente.

Identificado el agresor de las niñas

Los Mossos d'Esquadra ya tienen identificado el trabajador de la atracción, por lo tanto, durante las próximas horas o días no se descarta que pueda haber una detención. Según la denuncia, el hombre habría aprovechado el momento de atar a las niñas para tocarles los pechos y los genitales.