Ha ingresado en la prisión a un hombre de 56 años de nacionalidad española que este domingo por la noche prendió fuego en casa de sus padres, en el pasaje de la Industria de Sant Antoni de Calonge, en Palamós, en Girona. El hombre tiene varios antecedentes y denuncias por haber agredido a su padre, un hombre de 80 años.

El día de los hechos, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar de los hechos después de recibir el aviso que el hombre había dado un puñetazo a la cara de su padre. Cuando los agentes llegaron al lugar intentaron acceder a la casa y fue en aquel momento que el hombre encendió dos puntos del piso, sabiendo perfectamente que sus dos padres estaban en el interior y el riesgo para la vida de ellos dos que eso comportaba.

Piso completamente quemado

Se quemó totalmente buena parte del piso, pero los Mossos d'Esquadra pudieron acceder a la finca y detener al hombre, de 56 años. El arrestado, ya conocido de la policía por sus antecedentes, tuvo que ser trasladado a la CAP de Palamós por inhalación de humo. La madre del detenido, que también estaba en casa, tuvo que ser trasladada al hospital de Palamós por un ataque de ansiedad, según han informado fuentes de la policía catalana.

A prisión

El detenido quedó bajo custodia de la policía catalana y pasó a disposición este lunes, que pasó a disposición judicial. El juzgado de instrucción 2 de Sant Feliu de Guíxols decretó el ingreso a prisión del arrestado por los delitos de daños mediante incendio, lesiones con agravante de parentesco y amenazas graves.