Los Mossos d'Esquadra han detenido durante este fin de semana a dos hombres de 31 y 51 años vinculados presuntamente con el hallazgo de un cadáver descuartizado que apareció el 29 de noviembre en el interior de un contenedor del Eixample de Barcelona. La policía catalana ha localizado dentro de un domicilio, justo delante de donde apareció el cuerpo, varios indicios que relacionan a los dos detenidos con el crimen. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial durante la mañana de este lunes, 5 de diciembre. A estas alturas, los Mossos no han revelado más detalles sobre la intensa investigación que han llevado a cabo estos días para poder aclarar los hechos de este macabro crimen en el centro de Barcelona.
🔴 ACTUALIZACIÓN: Los hombres que mataron y trocearon el cadáver de Barcelona vivían con él justo delante del contenedor
El martes pasado los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso sobre el hallazgo de un cadáver en el interior de un contenedor situado en la esquina de la avenida de Roma y la calle Casanova. Un mendigo que rebuscaba entre la basura encontró una maleta y, con la ayuda de un estanquero de la zona, la abrieron y descubrieron escondido en el interior lo que sin duda era un cadáver humano.
No han encontrado el cuerpo entero
Dentro de la maleta, en un avanzado estado de descomposición, apareció el tronco de una persona. Los investigadores intentaron localizar más restos humanos revisando el interior de los otros contenedores de la zona, sin éxito. Al cuerpo le faltaban las piernas, los brazos y la cabeza y, según fuentes policiales, habían sido cortados de una manera bastante torpe, lo que dio paso a bautizar, popularmente, el caso como 'caso Puzzle', si bien la policía le dio otro nombre.
De la parte del cuerpo que se recuperó, los agentes pudieron extraer una muestra de ADN para compararlo con la lista de personas desaparecidas con el objetivo de averiguar la identidad de la víctima, aunque todavía sin ningún resultado positivo. Los investigadores todavía no han aclarado qué llevó a los dos detenidos, acusados de ser los autores materiales del crimen, a matar al hombre todavía sin nombre.
En el registro en casa de los dos detenidos, los Mossos encontraron restos que los vinculan con el crimen, si bien, según fuentes próximas a la investigación, no se pudieron localizar más restos humanos que se puedan relacionar con este rompecabezas.