Cada día los hechos se repiten hasta que pasa algo que hace el día inolvidable. Ha pasado hoy, en la esquina entre la calle de Casanova y el inicio de la avenida de Roma, en el Eixample de Barcelona. En torno a las diez un vagabundo rumano bastante conocido en la zona ha abierto un contenedor de restos y ha encontrado una maleta donde había un cadáver. "Temblando y en estado de choque" se ha acercado hasta un joven estanquero de la zona que estaba haciendo la ruta para llenar las máquinas de los bares y a quien conoce de comprarle tabaco. "Amigo, amigo, he encontrado algo", le ha comentado, casi temblando.

Con un palo de hierro que utiliza para remover la basura, el mendigo ha visto que la maleta, de grandes dimensiones, era mayor de lo que habitualmente hay en el contenedor de rechazo, pesaba mucho y cuando lo ha abierto ha visto lo que parecían restos humanos. Con el estanquero lo han confirmado. En un primer momento, el tendero no ha visto nada, pero el olor lo ha situado. En una segunda inspección ha confirmado lo que su conocido le había dicho. Había una maleta con el cuerpo de una persona en el interior.

Una maleta grande con un hombre troceado en el interior

Tal como ha explicado el joven a ElCaso.com, dentro de la maleta, de medidas mayor que las de cabina, de color negro, había, "perfectamente cortado", el torso de lo que parece un hombre. "Se veía podrido, pero tenía pelo", ha asegurado. Las pruebas forenses tendrán que confirmar si se trata de un hombre o de una mujer. También se tendrá que aclarar qué partes del cuerpo se han encontrado y, sobre todo, dónde estan las que faltan.

 

No llevaba el móvil encima y ha querido volver hasta el estanco para llamar al 112. De camino, sin embargo, se han cruzado con una ambulancia, la han avisado y los técnicos del SEM han confirmado lo que el vagabundo y el estanquero imaginaban. Después han alertado a los Mossos de la comisaría del Eixample, que han acordonado la zona hasta que han llegado los investigadores del grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona. Los Mossos también han confirmado que lo que había en el interior de la maleta era un cuerpo humano y han informado al juez de guardia, de que en torno a la una del mediodía, en la esquina entre Roma y Casanova, ha hecho oficialmente el levantamiento del cadáver y ha ordenado el secreto de sumario, para evitar complicar la investigación que han arrancado los investigadores de la policía catalana.

Investigación abierta y complicada

Todo parece indicar, como también detallan los testimonios, que el cuerpo encontrado este mediodía es de un hombre, aunque las pruebas forenses que se le practicarán lo tendrán que confirmar. Los Mossos, para seguir con la investigación, han retirado el contenedor de rechazo donde se ha encontrado la maleta para buscar más indicios y localizar los posibles restos del cuerpo que, a estas alturas, todavía no se han podido localizar.

El Grupo de Homicidios de Barcelona de la policía catalana no han querido avanzar ningún detalle de la investigación y tampoco la hipótesis sobre la posible identidad de la víctima o como ha muerto. Fuentes de la policía catalana no esconden que la investigación para aclarar este macabro hallazgo puede ir para largo.