Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación que tiene que aclarar que pasó, entre las dos y las tres de la madrugada de este sábado, en piso de la calle de Llevant de la Mina, en Sant Adrià de Besòs. Ahora mismo cosas claras únicamente hay una: un hombre de unos 45 años ha sido asesinado a cuchilladas. A partir de aquí, los Mossos tendrán que intentar saber cómo fueron los hechos que desencadenaron esta agresión mortal, un nuevo crimen en Catalunya y el segundo en pocos días en este barrio conflictivo de Sant Adrià de Besòs.
Dos detenidos por aclarar los hechos
Desde el momento que las patrullas que llegaron al lugar de los hechos, a las tres menos cuarto de la madrugada, que los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metropolitano Norte que se han hecho cargo de las investigaciones. Unas perquisiciones que, de entrada, no parecen fácil. Los agentes identificaron a todas las personas que había en el piso, un matrimonio de nacionalidad colombiana, y una mujer, de nacionalidad italiana, igual que la persona muerta. La mujer era la pareja del hombre asesinado, y estaba descolocada y llorando. Sus primeras declaraciones parecieron apuntar los Mossos hacia una resolución fácil del caso, pero la policía sospecha que la mujer no ha explicado toda la verdad.
En juego entra una nueva persona. Otro hombre, hijo del matrimonio, que son los propietarios del piso, y que escapó de casa cuando llegó la policía, aunque después volvió. Su versión de los hechos, al igual que la versión de la pareja de la víctima, no tienen credibilidad para los Mossos, y decidieron, ayer después de comer, detenerlos a los dos, a la espera de poder aclarar los hechos y evitar que se escapen, si realmente tienen alguna relación con los hechos.
Herméticos en la investigación
Oficialmente, los Mossos d'Esquadra evitan confirmar las detenciones, al menos, hasta que tengan claro si las mantienen y entregan los dos ante el juez por su relación con los hechos o si finalmente los dejan en libertad, a los dos o a uno de ellos, si no tienen relación material con los hechos.
Los Mossos también han interrogado a los vecinos del piso para intentar encontrar pistas y aclarar qué esconden los testigos preguntados hasta ahora y los dos arrestados. Ahora mismo todas las hipótesis están abiertas y los investigadores no descartan ninguna línea de investigación, ningún móvil y ningún autor. Tampoco descartan nuevas detenciones. De momento, los investigadores están herméticos y evitan dar detalles de por dónde van los avances.