Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo asesinato en Catalunya. Esta madrugada se ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un piso de la calle de Levante, en la Mina, en Sant Adrià de Besòs con claros signos de violencia. Según fuentes de la investigación, presentaba heridas de arma blanca. Cuando los Mossos han llegado al lugar de los hechos, tras ser alertados, a las tres y media de la madrugada, el hombre ya estaba muerto.
La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Hoy por hoy se desconocen más detalles de como ha evolucionado el incidente, a la espera de que la policía catalana pueda aclarar qué puede haber pasado y quién es la víctima.
Una pelea, posible detonante del crimen
Algunos testigos aseguran a la policía que se han escuchado gritos antes de los hechos, de una pelea entre varias personas latinas. Este hecho aún no ha podido confirmarse y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte han asumido la investigación. Ahora mismo no consta que haya detenidos.
Más crímenes en Catalunya
Si se confirma que se trata de una muerte criminal, será el segundo crimen en pocos días en esta ciudad junto a Barcelona. No hace ni dos semanas un hombre fue asesinado a tiros en medio de la calle después de una discusión familiar. El hombre que abrió fuego con la escopeta pudo escapar y se entregó a la comisaría de los Mossos del Vendrell después de algunos días. Aquel crimen fue parte de una secuencia de hechos que generaron siete crímenes en siete días en Catalunya.
Esta semana, en Barcelona, se ha registrado también otro crimen. Un hombre de 89 años, que sufre Alzheimer, mató a golpes, con uno puede de espuma afeitar, a otro abuelo en una residencia del distrito de Horta. Los Mossos detuvieron al hombre, pero ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito de homicidio, por razones de salud.