Más detenciones relacionadas con la brutal agresión que sufrió un agente de los Mossos d'Esquadra este fin de semana en Castelldefels. Este viernes, 11 de noviembre, dos hombres se han entregado acompañados de su abogado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Gavà, el lugar donde se localizó el vehículo que utilizaron para escapar. Las dos detenciones de hoy se tienen que sumar a la que el miércoles por la tarde se produjo también en Gavà, cuando otro hombre, de nacionalidad española, se entregó asegurando ser el conductor del vehículo pero negando haber participado en la agresión.
Detenidos los dos hombres que faltaban
Los Mossos d'Esquadra explicaron que además del conductor faltaban detener dos personas, una de nacionalidad española y otro magrebí, que son los dos que se han entregado esta mañana y que han quedado detenidos. A estas alturas, los Mossos d'Esquadra no confirman oficialmente las dos detenciones de esta mañana, tampoco las edades ni los delitos concretos que se los imputan.
La investigación liderada por el Área de Investigación Criminal (AIC) permitió recuperar el vehículo que utilizaron para escapar después de la agresión, un Audi de color negro de alquiler, y también identificar a las tres personas, si bien no las detuvieron hasta que se han entregado ellas mismas a la comisaría de Gavà.
Los hechos se remontan a la madrugada del domingo, en Castelldefels, cuando un taxista y una chica se pelearon. Un agente fuera de servicio de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, destinado a la región metropolitana norte, observó los hechos e intercedió. Fue entonces, según recoge el atestado policial, que la chica llamó a unos amigos suyos y se presentaron en el lugar de los hechos, agrediendo de manera brutal al agente de los Mossos. Fue atendido de urgencia por las graves lesiones sufridas en la cara y tuvo que recibir una treintena de puntos de sutura en la cara.
Serán entregados al juez de guardia
Después de haberse entregado, los dos detenidos, que no declararán en comisaría, serán entregados al juez de guardia, que tendrá que decidir su situación personal, si ingresan en la prisión o quedan en libertad con cargos a la espera de que avancen las diligencias judiciales. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra entregarán al juez su atestado donde se vincula a los detenidos, los tres, con la agresión del pasado fin de semana.
De manera paralela, este miércoles se hizo la inspección ocular del vehículo que abandonaron después de escapar de la agresión. Según fuentes de la investigación, en el interior se encontraron restos de consumo de gas de la risa, óxido nitroso. Según las informaciones recogidas por la policía, los presuntos agresores y la chica que fue agredida por el taxista se habían conocido en el aparcamiento de la discoteca Input, en el Poble-sec. De vuelta en casa, dirección en Gavà, estuvo cuando atacaron el agente fuera de servicio.