Sustraen miles de euros de una caja fuerte de Igualada (Barcelona) y acaban detenidos en L'Ampolla (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado a cuatro hombres de 29, 33, 39 y 45 años, todos de nacionalidad chilena, según ha podido saber ElCaso.com, como supuestos autores de un delito de robo en interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal. Los hechos se produjeron entre el 12 de mayo, cuando se llevaron el dinero, y el 14 de mayo, momento en el que los pillaron en la comarca tarraconense del Baix Ebre, tras un seguimiento. Los investigadores de la policía catalana, además, consiguieron determinar que los cuatro individuos formaban parte de un grupo criminal especializado en delitos contra el patrimonio, desde hurtos hasta robos con fuerza.

Identificados en Igualada y detenidos en L'Ampolla

Así, pues, el pasado 12 de mayo un club deportivo de Igualada denunció que alguien había entrado en las instalaciones y había forzado la caja fuerte. Los arrestados, supuestamente, se habían llevado 14.000 euros en efectivo que un miembro de la entidad acababa de retirar del banco. Por ello, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y averiguaron que los cuatro hombres habían estado vigilando a la víctima mientras sacaba el dinero del banco y después lo habían seguido hasta el club deportivo.

Cuando vieron que dejaba el dinero en las oficinas, lo siguieron en coche y en un momento dado, al darse la oportunidad, forzaron el vehículo y sustrajeron las llaves de las instalaciones deportivas que había dentro. Con todo esto, pudieron acceder a las oficinas del club y robar los miles de euros que había a la caja fuerte y que acababa de sacar de la entidad bancaria. Después se marcharon y no volvió a saberse nada más de ellos, hasta que, gracias a las cámaras de seguridad y otras gestiones de investigación, los Mossos d'Esquadra identificaron a los cuatro ladrones.

Dos días después del robo en el club deportivo de Igualada, y una vez los investigadores tenían identificados los ladrones, los localizaron y detuvieron, después de un seguimiento, en el término municipal de L'Ampolla. Los cuatro arrestados pasaron el 16 de mayo a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Igualada.

¿Cuál era el objetivo de los cuatro ladrones detenidos?

El objetivo del grupo era buscar víctimas que salían de una entidad bancaria y posteriormente la seguían para poder culminar el hurto o el robo. A veces perpetraban robos con el método del pincha-ruedas, de esta manera la víctima bajaba del coche y así podía sustraerle el bolso donde estaba el dinero extraído del banco. En otros casos seguían a la víctima hasta su domicilio y esperaban el momento oportuno para actuar. Según el caso actuaban de una forma u otra.