Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un chico de 16 años como presunto autor de la violación a una chica de su misma edad durante la fiesta de carnaval que se celebró el sábado pasado en el municipio de Riudecols (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la vía pública, aprovechándose del ambiente festivo que se vivía en esta localidad de poco más de 1.000 habitantes, donde se celebra esta festividad una semana más tarde de lo que suele ser habitual para no coincidir con los grandes desfiles que se hacen en ciudades cercanas como Reus o Tarragona.

El presunto agresor mantuvo relaciones sexuales con la víctima, llegando a penetrarla vaginalmente, aunque ella se habría negado. Los dos son vecinos de Riudecols y se conocían perfectamente, tal como ha adelantado La Vanguardia. No ha trascendido, sin embargo, si aquella noche habían quedado para salir juntos o se cruzaron en la fiesta por casualidad. La víctima lo pudo reconocer perfectamente y fue a denunciarlo a una comisaría de los Mossos d'Esquadra al día siguiente por la mañana. Varios agentes de la policía catalana lo acabaron deteniendo el lunes en otro municipio de la zona, acusado de ser el presunto autor de una agresión sexual a una menor.

El agresor, en libertad provisional

Después de pasar por las dependencias policiales, el chico fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Tarragona. El fiscal reclamó que se le internara en un centro de menores durante seis meses como medida preventiva y que después quedara en libertad hasta la celebración de la audiencia. Además, también solicitó una orden de alejamiento de 100 metros con respecto a la víctima y la prohibición de contactar con ella a través de cualquier medio. El magistrado, sin embargo, decretó su puesta en libertad provisional y solo aceptó la orden de alejamiento para proteger a la víctima, aunque en el escrito admite que hay indicios sólidos para considerar que es el autor de una agresión sexual.