Nueva noche caliente en una de las discotecas más peligrosas de la capital de Reus. Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de una pelea en el interior de la discoteca Coco Maluco, uno de los puntos de reunión de la comunidad latinoamericana de la capital del Baix Camp. Según el aviso que ha recibido la policía catalana desde el interior de la sala, las personas que se estaban peleando estaban haciendo exhibición de armas blancas.

Cuando las patrullas han llegado al sitio, los vigilantes de seguridad del local estaban echando a dos personas, un hombre y una mujer de unos 30 años, quienes habían comenzado presuntamente la pelea. Al acercarse, los agentes de los Mossos d'Esquadra han sido agredidos. Una de las policías que han intervenido ha recibido una agresión y al caer al suelo se ha hecho daño en la rodilla, obligando a su traslado a un centro médico con el fin de ser visitada. Los policías han visto cómo los autores de la pelea, de nacionalidad dominicana, se han escondido en el interior del local, y sabiendo perfectamente que tenían armas blancas, cuando se han podido reunir más patrullas han accedido al interior de la sala.

Armas escondidas en la cabina del DJ

Los Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana, han identificado a unas 40 personas en el interior de la discoteca Coco Maluco de Reus. Durante el registro han encontrado varias armas blancas, algunas de ellas de grandes dimensiones, según ha podido saber ElCaso.cat. Consta en el atestado policial que una de estas armas se ha localizado en la cabina del DJ que estaba pinchando en aquel momento. Entre las armas que se han intervenido también se han encontrado cuchillos y una defensa extensible. Dos personas han quedado detenidas por los Mossos por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Coco Maluco, un punto caliente de la ciudad de Reus

No es la primera vez que esta discoteca de Reus es epicentro de peleas y agresiones. Los Mossos d'Esquadra, recientemente, ya han intervenido y han hecho entradas en el local, después de peleas entre personas, sobre todo, de nacionalidad dominicana, que son los que controlan este local de la parte sur de la ciudad de Reus. Hace pocos meses una pelea acabó con varios heridos.