Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, este lunes por la tarde, en Valls, capital de l'Alt Camp (Tarragona). Según ha podido saber ElCaso.com, sobre las siete y media de la tarde se encontró el cuerpo de la mujer y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El cadáver estaba entre unos matorrales en la zona de la calle Terra Alta y, aunque por ahora no hay ningún indicio de que se trate de una muerte criminal, la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región del Camp de Tarragona se ha hecho cargo del caso, sobre todo, para descartar que lo pueda ser.

El cuerpo de la mujer presenta golpes, pero se cree que son anteriores a la muerte y que, por lo tanto, no se pueden vincular con el fallecimiento. Según también ha podido saber ElCaso.com, la mujer se ha podido identificar parcialmente y se trata de una mujer con problemas de adicción a las drogas. La zona donde fue encontrada, en la entrada a la capital del Alt Camp desde la A-27, junto a la residencia Alt Camp, es un punto habitual de concentración de personas con problemas de drogadicción.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls, los primeros que asumieron el caso, hablaron con personas de la zona y, por ahora, como decíamos, nada hace pensar que sea un crimen. Aun así, al aparecer una persona muerta en la vía pública y que presentaba golpes —heridas que podrían ser previas y que no parecen incompatibles con la vida, aunque el informe forense lo tendrá que aclarar— se quiere descartar que haya algún detalle que los agentes pasen por alto. A falta de cerrar definitivamente el caso, todo parece indicar ahora una muerte biológica o por sobredosis. Sea como sea, los Mossos mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Crímenes en Catalunya

El ritmo de crímenes conocidos en nuestro país, este año 2025, no se detiene. Este fin de semana ha ingresado en prisión un hombre de unos 45 años que mató a golpes, en una pelea en su casa, en els Alamús, en el Segrià, a su padre, tal como avanzó ElCaso.com. También sigue en coma inducido un hombre que fue apuñalado en Blanes este fin de semana. Una pelea entre unos compañeros de piso acabó de la peor forma posible. Uno de los dos apuñaló en el pecho al otro, dejándolo entre la vida y la muerte. Este lunes por la tarde ingresó en prisión.