Accidente mortal en el centro de Barcelona. Una furgoneta ha atropellado mortalmente a una mujer de 77 años a la altura del número 125 de Travessera de Gràcia. Los hechos han sucedido este lunes por la mañana, alrededor de las once y media. La víctima, que iba a pie, ha sido trasladada a un centro hospitalario cercano, pero, desgraciadamente, los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. Hasta el lugar de los hechos, tras tener conocimiento del siniestro, se han desplazado dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana de Barcelona, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dotaciones de los Bombers de Barcelona.
La Guardia Urbana de Barcelona ha hecho el correspondiente atestado para intentar esclarecer las causas del atropello mortal de este lunes por la mañana. Por otro lado, los facultativos sanitarios del SEM han atendido a la víctima, la mujer de 77 años, y la han trasladado hasta un hospital cercano, donde no se ha recuperado de las heridas y ha acabado perdiendo la vida. Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, esta es la cuarta víctima mortal en siniestro de tráfico en la capital catalana este 2025. Desde el consistorio han lamentado el fallecimiento y han trasladado su pésame a la familia y amistades.
Muere un motorista al chocar contra un semáforo en el distrito de Sant Martí
Pocas horas antes del accidente en Travessera de Gràcia, un motorista ha sufrido un siniestro de tráfico mortal en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Los hechos han tenido lugar este lunes de madrugada, cuando el conductor del vehículo de dos ruedas, un hombre de 42 años, ha fallecido minutos después de chocar contra un semáforo en la avenida Litoral, a la altura del número 72. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Urbana, que han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, y ambulancias del SEM. Los facultativos sanitarios, pese a los intentos de reanimación, no han podido hacer nada para salvarle la vida.