La Policía Local de Torredembarra (Tarragonès) recibió la madrugada del pasado martes 2 de agosto una llamada de alerta. Un hombre, vecino de la localidad y de 40 años, habría intentado matar a una turista, de 35 años, ahogándola en la playa ante la resistencia que esta ofrecía para evitar ser violada, según informa Diari de Tarragona. El presunto agresor no consiguió ninguno de sus dos objetivos, ya que en las inmediaciones de la playa se encontraban más personas.

La chica le ofreció una masturbación a cambio de no ser violada

La víctima paseaba por la playa sola cuando, de repente, el hombre salió desnudo del agua y se acercó a ella sin decir nada. El agresor la arrastró violentamente hacia el mar y ambos se introdujeron en el agua, a pesar de la resistencia que ofrecía la turista. Él la cogió del cuello e intentó en varias ocasiones ahogarla. La chica se defendió y en inglés le suplicó que no la matara. El hombre, en ver que no lo conseguía, desistió de matarla y la sacó del agua para otro propósito más espeluznante: violarla. Ya en el agua, el agresor empezó a sacarle la ropa y a hacerle tocamientos para, posteriormente, agredir de ella sexualmente, aunque afortunadamente, sin éxito. Al final, la joven se siguió defendiendo y terminó ofreciéndole una masturbación a cambio que la dejara marchar

La víctima pidió desesperadamente ayuda

A pesar de esta "oferta", el hombre quiso ir más allá, pero la víctima empezó a tranquilizar al agresor e inmediatamente observó a un grupo de personas. No dudó en apartarse rápidamente de él y pedir auxilio de forma desesperada. Los gritos de socorro de la víctima fueron escuchados y el agresor se marchó rápidamente, encaminándose de nuevo hacia el agua sin saber si quería ahogarse o huir por mar de la gente que había acudido en ayuda de la víctima.

Varias heridas debido al forcejeo

Al lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Policía Local, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y el Servicio Marítimo, por si el hombre decidía alejarse de la costa intencionadamente. La ambulancia atendió a la víctima y la llevó al CAP, donde atendieron las marcas y arañazos que la chica tenía en la piel debido al forcejeo. Tras pasar por el centro médico, la víctima declaró ante la Policía Local y los Mossos. 

El agresor fue detenido por la Policía Local cuando salía del agua. A pesar de ir desnudo y sin documentación, los agentes lograron identificarlo. Tras cumplir con el protocolo del arresto, la patrulla se llevó directamente al detenido a la comisaría de El Vendrell donde asumieron el caso Mossos d’Esquadra.