La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 53 años acusado presuntamente de intentar violar y ahogar a una mujer en la playa de la Malvarrosa, según ha informado la Jefatura en un comunicado. El detenido también tiene dos requerimientos judiciales para ingresar en prisión, ambos por robos con fuerza.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en torno a las doce de la noche. Agentes de la policía fueron alertados por la Sala del 091 de la playa de la Malvarrosa porque varios testigos habían avistado un hombre sin ropa que se encontraba dentro del agua intentando agredir sexualmente a una mujer.
El detenido intentó robar a un pescador
Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, localizaron al sospechoso rodeado de los usuarios de la playa, que lo tenían retenido. La Policía Nacional averiguó que poco antes de agredir la mujer había intentado robar pertenencias a un pescador.
El hombre quería penetrar a la víctima dentro del agua
La víctima, que no conocía de nada a su agresor, estaba pasando un día tranquilo en la playa. Como es normal en un día caluroso, decidió bañarse. De repente, el hombre se arrimó a la mujer sin ropa, la agarró con fuerza y, mientras intentaba bajarle el bañador, le repetía que la penetraría. La víctima empezó a gritar y a pedir auxilio. El detenido, en verlo, le hundió la cabeza debajo del agua. Los gritos de la mujer alertaron a un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona y uno de ellos decidió ayudarla. Con respecto al sospechoso, este intentó escapar, pero sin éxito.
Los agentes de la Policía Nacional socorrieron a la mujer y detuvieron al hombre como presunto autor de delitos de robos y agresión sexual. Además, según la policía, el arrestado cuenta con setenta antecedentes policiales y actualmente está a la espera de pasar a disposición judicial.